Real Betis Balompié 4 (Dos de Juanmi, William Carvalho y Alex Moreno) – CA Osasuna 1 (Budimir)

Pablo Caballero Payán Volvía el Real Betis a la competición liguera tras la pausa de dos semanas por los partidos internacionales y lo hizo de la mejor manera posible: goleando a su rival pese a las sensibles bajas de Canales, Fekir y Borja Iglesias, distanciando al séptimo clasificado en ocho puntos y manteniendo intactas sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Domingo redondo donde se vieron dos golazos (el tercero y el cuarto) extraordinarios.

Los de Pellegrini fueron dueños y señores del encuentro prácticamente en su totalidad. En la primera mitad, el CA Osasuna inquietó algo la portería defendida por Claudio Bravo en jugadas a balón parado. El Betis intentaba desarbolar la defensa navarra tocando mucho la pelota y buscando las incorporaciones de los laterales verdiblancos. Así pudo llegar el 1-0, tras un desmarque de Alex Moreno que acabó con un cabezazo del lateral zurdo que se estrelló en el larguero y su posterior rechace no lo pudo aprovechar Joaquín con todo a su favor. También podría haberse adelantado los de Heliópolis si el árbitro y el VAR hubieran señala penalti en una acción entre Herrera y Ruibal, pero ni uno ni otro estimaron el claro derribo como pena máxima. A los treinta y cuatro minutos se adelantó por fin el Betis. Joaquín le puso un pase al hueco viendo el desmarque de Bellerín para que el ex del Arsenal pusiera atrás la pelota. Willian José no pudo rematar con claridad y el balón quedó muerto en el interior del área, por donde apareció el mas listo de la clase, que responde al nombre de Juan Miguel, para adelantarse al defensa osasunista y meter el pie para poner el primero en el marcador. Desde el dieciocho de enero no anotaba el delantero malagueño en la Liga, y no tuvo que esperar mucho más para volver a hacerlo. Víctor Ruiz vio una nueva internada por la banda de Alex Moreno y el pase del lateral lo engatilló a la perfección Juanmi con la zurda, cruzándosela de manera perfecta a Herrera y poniendo el 2-0 en la última jugad de la primera parte.

Tras el descanso no cambió la situación y, lejos de reaccionar el Osasuna, lo que pudo llegar fue el tercer gol bético con una clara oportunidad de Guido tras un potente disparo desde fuera del área y una doble ocasión de Bartra y Víctor Ruiz. En todas ellas estuvo sensacional el portero navarro. Todo parecía encarrilado y la tarde pintaba que iba ser tranquila, pero un despiste defensivo de Víctor Ruiz tras un despeje no muy ortodoxo de Bartra le permitió a Budimir cazar el balón en la frontal del área pequeña para poner el 2-1. Llegaron unos minutos en los que el Betis estuvo nervioso y desatinado, fallando contragolpes claros que habrían supuesto la sentencia, sobre todo uno en el que Joaquín, tras recortar con maestría, prefirió finalizar la jugada con un chut defectuoso en lugar de pasarla a Willian José, que esperaba libre de marca para anotar a placer. Pellegrini metió en el campo a Guardado por el gran capitán verdiblanco, adelantando William Carvalho su posición, y solo dos minutos después, el portugués se presentó solo ante Herrera y se zafó del portero visitante con una pisada de balón antológica, consiguiendo el 3-1. Y tras la genialidad del luso, llegó la de Alex Moreno, que recibió en el punto de penalti, tiró un caño a un rival y definió con tranquilidad ante el guardameta rojillo poniendo el 4-1 definitivo y llevando el delirio a las gradas del Villamarín.

Y ahora a pensar en el próximo encuentro, que será en Cádiz ante el equipo amarillo. Paso a paso y sin despistes, que lo del día 23 de abril es precioso pero la oportunidad que tiene el Betis de sacar matrícula de honor en esta temporada no se puede dejar pasar. Al menos habrá que luchar con todas las fuerzas por lograr esa nota. No duden que este equipo no bajará los brazos. A disfrutar.

Lo mejor: los golazos, la goleada, el fin de la mala racha de Juanmi…

Lo peor: el impresentable numerito de la Grada de Animación.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla