RC Celta de Vigo 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Empate sin goles entre el RC Celta y el Real Betis en un partido gris de los verdiblancos en la creación y notable en el aspecto defensivo, con una actuación magnífica tanto de Pezzella como de Bartra. Con el punto logrado en Vigo, los de Pellegrini aumentan la distancia con respecto al sexto clasificado, que es ahora de cinco puntos gracias a la derrota a última hora del Villarreal CF en Cádiz.

Los de Heliópolis plantearon un partido desde el punto de vista del control en el centro del campo, reforzado con tres centrocampistas (Guido, Paul y Carvalho) ante la ausencia por sanción de Nabil Fekir. Sin embargo ese aumento de efectivos en la medular no le sirvió al Betis para tener con claridad la pelota y manejar el tempo del encuentro. Cierto es que si Juanmi hubiera estado más atinado en el par de ocasiones que dispuso, la balanza se podría haber decantado del lado verdiblanco, pero el malagueño no acertó a batir al portero local. Por su parte, el Celta de Vigo si tuvo más presencia en ataque y gozó de más llegadas pero todas, salvo la de Hugo Mallo avanzada la segunda parte, murieron en el buen hacer de la pareja de centrales que dispuso Pellegrini sobre el césped de Balaídos. Pezzella y Bartra estuvieron segurísimos, contundentes y, sobre todo el catalán, con una rapidez en las piernas muy destacable, como ya ocurrió en Frankfurt el pasado jueves. Se echó en falta más presencia ofensiva en el juego del Real Betis, pero entre que no contaba el equipo con Nabil Fekir (imprescindible a la hora de generar peligro) y que el de Vigo ha sido el decimocuarto encuentro en mes y medio y por tanto la frescura del equipo está en la reserva, hay dar por bueno el empate, ya que como se ha repetido en infinitas ocasiones, si no puedes ganar al menos no pierdas. Y los verdiblancos supieron contrarrestar con mucho acierto esa falta de frescura para el desborde con un trabajo defensivo solvente.

Ahora vienen dos semanas en las que la plantilla, a excepción de los internacionales, tendrá el tiempo suficiente para descansar, recargar la batería y ponerse a punto para el mes de abril, que se presenta ilusionante para el beticismo. El Real Betis afrontará desde una posición de privilegio los partidos que deben confirmar su presencia en Europa la próxima temporada y, por encima de todas las cosas, la cita histórica que dentro de treinta y cuatro días vivirá en La Cartuja.

Lo mejor: el partidazo de Pezzella y Bartra.

Lo peor: la falta de frescura en ataque.

Foto Principal: EFE