Eintracht Frankfurt 1 (Guido en propia puerta) – Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias) (Global de 3-2)

Pablo Caballero Payán Cruel pero digna eliminación del Real Betis en los Octavos de Final de la Europa League, que fue capaz de provocar la prórroga en el minuto noventa y uno de partido y vio cómo se le esfumaba la tanda de penaltis prácticamente en la última jugada del tiempo extra tras un gol en propia puerta de Guido Rodríguez y una salida a destiempo de Rui Silva. Pese a caer eliminados, los pupilos de Pellegrini deben volver a Sevilla con la cabeza alta.

Comenzó el partido con el Real Betis intentando imponerse y acercarse al área rival en busca del gol que igualara la eliminatoria. Ese dominio duro apenas diez minutos, porque los alemanes impusieron su mejor físico y presionaron con contundencia y eficacia cualquier intento de creación de los verdiblancos. También gozaron de la mejor ocasión, pero el larguero se vistió de bético para repeler el balón. La situación cambió por completo en la segunda mitad. El Betis se fue creciendo y zafándose de la presión local para hacerse con el mando del partido, guiados por un William Carvalho que estuvo mejor que Canales a la hora de mover al equipo. Pudo adelantar a los de Heliópolis Juanmi tras una excelente jugada de Joaquín por la banda derecha, pero su cabezazo fue desviado por Trapp. Cuando el partido parecía que terminaría con el 0-0 inicial, Ruibal peleó un balón casi en el córner izquierdo del ataque verdiblanco, cedió la pelota a Fekir y el francés encontró a Borja Iglesias en el área pequeña para que el delantero gallero empatara la eliminatoria mandándola a la prórroga.

En esos treinta minutos de tiempo extra tuvo el Betis la mejor ocasión del partido, de nuevo con Borja Iglesias como protagonista, pero en esta ocasión el Panda erró un cabezazo con todo a su favor y que terminó estrellándose en el travesaño de la portería alemana. El Eintracht se fue creciendo conforme pasaban los minutos de la prórroga y en la última jugada de ataque de ellos llegó el 1-1 que le dio la clasificación. Fue tras una falta lateral colgada al corazón del área. El balón no tenía aparentemente mucho peligro, pero la salida errónea de Rui Silva convirtió el pase en peligrosísimo. El balón acabó impactando en el cuerpo de Guido y se introdujo en la desprotegida portería bética.

Duele mucho perder en el último suspiro. La noche podría haber sido memorable y ha estado al alcance de la mano el pase a los Cuartos de Final. No queda otra que olvidar lo que ha ocurrido en Alemania y pensar en lo que se le viene al Real Betis Balompié en poco más de un mes, con una clasificación liguera que le permite luchar por entrar en la Champions y con la Final de Copa del 23 de abril en La Cartuja. Lo dicho, cabeza alta y a gritar a todo pulmón viva el Betis manquepierda.

Lo mejor: la competitividad del equipo, que ha estado a punto de dar la vuelta al mal resultado de la ida.

Lo peor: caer en el último suspiro por un fallo muy evitable.

Foto Principal: REUTERS