Real Betis Balompié 1 (Fekir) – Eintracht Frankfurt 2 (Kostic y Kamada)

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Europa League en un mal encuentro de los de Pellegrini, que pudieron salir goleados y que aun tienen posibilidades de seguir avanzando en la competición europea porque la ventaja de los alemanes es de tan sólo un gol. Como en partidos anteriores, los errores groseros en la portería y la defensa condenaron al conjunto de Heliópolis.

No empezó mal en encuentro, ya que en el primer minuto Canales dispuso de una clara ocasión para abrir el marcador, pero su chut no fu lo suficientemente colocado ni fuerte. Fueron unos compases iniciales de tanteo, de medir fuerzas y de ver qué proponía el adversario, hasta que llegó la jugada del 0-1. El balón le cayó a Kostic en la banda izquierda y desde allí la clavó en la portería de Claudio Bravo, que pudo hacer muchísimo más ante el centrochut del serbio. Se ponía muy complicada la tarde pero quedaba mucho por delante. No se desanimó el Betis e intentó buscar el área rival. Tras una recuperación de Juanmi el balón llegó a Canales, que vio a Fekir internándose por la derecha. El crack francés agarró la pelota, amagó con su cintura y se buscó el hueco perfecto para lanzar un chut inapelable pegado al palo de la portería defendida por Trapp.

Pintaba mejor la cosa para los verdiblancos, pero duró poco la alegría por el empate. Tan sólo dos minutos después, Edgar se equivocó en la salida del balón y luego en ir a lo loco a buscar al delantero rival, que lo dribló con facilidad y se la sirvió a Kamada para que el japonés lograra a placer el 1-2. Tras el descanso no mejoró la situación. Es más, estuvo a punto de torcerse casi definitivamente cuando Ruibal cometió penalti, pero Bravo le adivinó las intenciones a Borré. A renglón seguido, una buena jugada de contraataque llevada por Fekir y Juanmi terminó con Canales mano a mano frente a Trapp, pero el cántabro estuvo lento en la finalización y un defensa terminó evitando el más que probable empate. Y ahí prácticamente murieron las opciones béticas. Hasta el final del partido fueron los alemanes los que se impusieron en todas las fases del juego, defendiendo con criterio y saliendo a la contra con mucho peligro. El Eintracht gozó de tres o cuatro claras oportunidades para haber sentenciado la eliminatoria. No lo hizo y ya veremos si la semana que viene no se arrepiente de ello.

Con esta derrota son cinco partidos consecutivos sin ganar los que lleva el Real Betis. Afortunadamente no hay porque hacer sonar las alarmas. El equipo de Pellegrini esta cuajando una gran temporada, pero el domingo debe imponerse a un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Hay que asegurar la clasificación continental en la Liga, porque fiarlo todo a lo que pueda pasar el 23 de abril es una temeridad. Confianza plena y a seguir trabajando.

Lo mejor: el golazo de Fekir y, pese a la derrota, el resultado, porque pudo ser mucho peor.

Lo peor: los regalos groseros en los dos goles recibidos.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla