Real Betis Balompié 1 (Tello) – Club Atlético de Madrid 3 (Dos de Joao Felix y Lemar)

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis ante el Atlético de Madrid que hace que el conjunto verdiblanco pierda la tercera posición en la tabla clasificatoria y se sitúe ahora en quinto lugar. Los de Pellegrini sucumbieron ante los contragolpes letales de los colchoneros, pero realizaron un partido más que digno. No hay que dramatizar en exceso por esta derrota y hay que hacer un balance claramente positivo de lo ocurrido en la temporada hasta el momento.

Muy pronto se torcieron las cosas para los de Heliópolis. El árbitro señaló una inexistente falta en ataque de Ruibal en la primera acción del partido y, a renglón seguido, un balón a la espalda de Víctor Ruiz, que falló con estrépito, permitió a Correa asistir a Joao Felix para que el portugués lograra a placer el 0-1. Con el marcador en contra el Betis no se amilanó ni se vino abajo. Ni siquiera la inoportuna lesión de Guardado frenó al conjunto de Pellegrini, que buscaba una y otra vez la manera de hincarle el diente al rival. Eso conllevaba sus riesgos y el Atlético estuvo a punto de lograr el 0-2 en una jugada en la que tres futbolistas visitantes se plantaron ante Claudio Bravo, pero Sabaly apareció providencialmente para salvar el gol. En los minutos finales de la primera mitad el Betis gozó de dos claras ocasiones para empatar el partido en las botas de Paul y en la cabeza de Bartra, pero no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando los verdiblancos lograron igualar el marcador. Sabaly luchó una pelota que terminó robando y cayendo en los pies de Tello para que el extremo catalán batiera a Oblak con colocado chut desde fuera del área.

Salió animado y enchufado el equipo bético tras la pausa y Joaquín casi marca un gol olímpico. El capitán también puso un balón muy peligro al que no llegó Borja Iglesias por poco. La más clara del Real Betis fue una doble ocasión de Cristian Tello, que se topó en ambos chut con las paradas de Oblak. Por su parte el Atlético dispuso de una doble ocasión tras un saque de esquina en el que el balón terminó en el palo tras un cabezazo de Felipe y el rechace no lo aprovechó Giménez con todo a su favor. El dominio era del Betis, pero tras una pérdida de Tello en una jugada en la que encaraba con claridad un defensor, el conjunto rojiblanco montó un rápido contragolpe en el que Marcos Llorente le ganó con mucha facilidad la carrera a Víctor Ruiz y la envió al corazón del área, por donde apareció nuevamente Joao Feliz para poner el 1-2. Y ahí prácticamente se acabó el partido para los de Pellegrini, que acusaron el segundo gol muchísimo. El Atlético seguía tirando contraataques eléctricos y Griezmann tuvo el 1-3 en sus botas, pero se encontró con una gran parada de Claudio Bravo. Era el preludio del tercer gol visitante, que llegó de nuevo al ser superado Víctor Ruiz por velocidad y enviar Griezmann un balón al área para que Lemar consiguiera la sentencia.

Ahora toca hacer recuento de efectivos para el miércoles en la Europa League ante el Eintracht. No es una opción bajar los brazos y desmoralizarse por verse ahora fuera de los puestos de Liga de Campeones. Hay que seguir compitiendo como hasta ahora, pulir errores y confiar a tope en este equipo y en su cuerpo técnico, que han sido los que nos han llevado hasta una final de Copa y que tienen al equipo luchando por lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada.

Lo mejor: el buen gol de Tello y el juego hasta el 1-2

Lo peor: las concesiones defensivas.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla