Levante UD 2 (Dani Gómez los dos) – Real Betis Balompié 4 (Dos de Fekir, Edgar y William Carvalho)
Pablo Caballero Payán Victoria clara del Real Betis en Valencia que le sirve para seguir conservando la tercera plaza y dejar claro que es un equipo con una efectividad goleadora asombrosa. Ante un rival muy inferior se puso con claridad 0-3, después se relajó y apareció Fekir con un golazo espectacular en un lanzamiento de falta para cerrar el partido.
Se presentaba el equipo de Pellegrini en la casa levantinista con la moral por las nubes tras su victoria copera en Vallecas. Se encontró con un Levante casi desahuciado, con muchas carencias y con muy poca fe. Eso lo aprovechó el equipo verdiblanco para imponer su calidad sin necesidad de apretar a fondo el acelerador. Bastaron unos pocos de acercamientos peligrosos para cobrar una ventaja que pareció ser definitiva. Primero fue Fekir el que logró el gol tras un chut desde fuera del área que desvió Miramón para despistar por completo al portero local. El 0-2 llegó tras un saque de esquina rematado al palo por Pezzella que acabó en los pies de Edgar para que el catalán lograra su primer gol en Primera División. Y antes del descanso fue William Carvalho el que anotó el 0-3 con un lanzamiento en el que Cárdenas pudo hacer mucho más. Parecía visto para sentencia el choque, pero en la jugada siguiente al tercer gol bético, Dani Gómez acortó las distancias. Y nada más empezar la segunda parte, el mismo protagonista se encargó de poner un 2-3 que llenaba de dudas el partido. Pero sólo un par de minutos después Fekir devolvió la tranquilidad a la parroquia verdiblanca con un golazo de falta. Siguió el Levante insistiendo con llegadas por las bandas que inquietaron algo a la defensa del Real Betis, que buscaba contragolpes para aumentar su cuenta goleadora. Para terminar de rebajar la incertidumbre, Soldado fue expulsado tras una dura entrada sobre William Carvalho y en inferioridad la superioridad bética fue mucho mayor. Tan grande era que se permitió el lujo de jugar a medio gas e incluso de permitir algún acercamiento local.
El jueves vuelve la Europa League y hay que seguir demostrando que este equipo está preparado para cosas importantes. Hoy se ha dado un paso más en La Liga, donde lleva instalado en la tercera posición nueve jornadas y sigue dando muestras de una competitividad enorme que le hace ser un firme candidato a pelear por los puestos de la Liga de Campeones.
Lo mejor: el golazo de Fekir y la capacidad goleadora del Betis.
Lo peor: los despistes defensivos que hicieron meterse en el partido a un rival muy inferior.
Foto Principal: okdiario.com