Real Betis Balompié 4 (Dos de Borja Iglesias, Canales y Juanmi) – Deportivo Alavés 0

Pablo Caballero Payán Partido completísimo de un Real Betis desatado por completo, que pasó por encima del rival sin miramiento alguno y que hizo disfrutar a su afición con una goleada que pone un broche de oro a cuatro días frenéticos de fútbol y felicidad. Los de Pellegrini se mantienen en la tercera posición de la tabla clasificatoria y suman treinta y siete puntos tras la disputa de la jornada veintiuna. Ni un atisbo de una posible relajación por el pase a la siguiente ronda obtenido en la competición copera.

Los verdiblancos salieron al campo con la clara intención de brindarle a la grada la victoria que no pudo saborear en la eliminatoria de Copa ante el Sevilla FC. Muy pronto, antes del segundo minuto, se pudo adelantar el Betis merced a una ocasión de Juanmi, que no ajustó lo suficiente su chut desde la frontal. No tardaría en llegar el 1-0. La superioridad de los de Heliópolis era evidente y consiguieron perforar la portería de Pacheco por primera vez a los once minutos. Fekir sacó en corto una falta junto a la línea de banda para que Canales mandara un preciso centro al corazón del área, por donde apareció Borja Iglesias para cabecear magistralmente el balón hacia la escuadra. No quedó ahí la cosa, porque inmediatamente después, Fekir le sirvió un buen balón a Guardado para que el mejicano conectara un potente chut que se perdió a pocos centímetros del palo derecho de la portería rival. El Betis estaba desencadenado, con una ambición enorme y con una intensidad altísima. Antes de la media hora, Canales agarró la pelota en el círculo central y avanzó sin oposición hasta la frontal del área grande, desde dónde se sacó de la chistera un disparo preciso que se convirtió en gol tras golpear en la parte inferior del larguero.

Con el partido encarrilado el Betis siguió insistiendo en su presión alta cuando tenía el Deportivo Alavés la pelota y en salir veloz al ataque cuando la posesión era verdiblanca. En el minuto cuarenta y uno llegó la sentencia del partido, si es que no lo estaba ya. Miazga quiso cederle la pelota a su portero pero no se esperaba que entre ellos dos estuviera Borja Iglesias para aprovecharse de ese grosero error, encarar a Pacheco y lograr el 3-0 y su segundo gol en el encuentro. La cosa pudo ser peor para los vitorianos, porque en la última jugada de la primera mitad, Juanmi falló un mano a mano ante el guardameta visitante, que le adivinó su intención de hacerle una vaselina. Pero al malagueño se le volvió a presentar la misma jugada a los nueve minutos de la reanudación. Fekir dejó solo Juanmi ante Pacheco tras un contragolpe de libro y, en esta ocasión, el máximo goleador español de La Liga no falló en su picadita y puso el definitivo 4-0 en el marcador, logrando su décimo segundo gol.

De ahí al final, poco más que añadir. Que se llevaron unas merecidas ovaciones Guido Rodríguez, Canales, Borja Iglesias, Fekir y Juanmi al ser sustituidos y que ya el equipo tiene la mente puesta en su próximo objetivo, que será el próximo viernes ante el RCD Espanyol horas después de conocer a su rival de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, que también se disputarán a partido único. Veremos que depara el sorteo.

Lo mejor: el partido en general, completísimo de principio a fin.

Lo peor: no es la primera vez que dejo este apartado en blanco, y eso es una buena señal

Foto Principal: sport.es