Real Betis Balompié 2 (Fekir y Canales) – Sevilla FC 1 (Papu Gómez)

Pablo Caballero Payán El Real Betis estará en los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras eliminar  con justicia y total merecimiento al Sevilla FC. Fue mucho mejor anoche y mantuvo el tipo en los minutos jugados hoy, donde las fuerzas estuvieron más igualadas. Victoria de prestigio, que tiene que suponer un chute de moral y autoconfianza enorme por el rival que había enfrente, un gran equipo de fútbol que no ha sido capaz de ser superior a los pupilos de Manuel Pellegrini.

Recuperó Lopetegui para su once inicial a Koundé y Acuña y la entrada del lateral argentino supuso una inquietud extra para la defensa béntica, que encima en ese costado contaba con la presencia de Sabally, toda vez que Héctor Bellerín no pudo ser de la partida al estar convaleciente por culpa del brutal codazo que recibió por parte de Diego Carlos. Bajas y novedades al margen, la segunda parte fue más equilibrada que la primera, en donde solo hubo un equipo sobre el césped y vestía de verdiblanco. El Sevilla FC fue más intenso en la presión, pero no dispuso de una clara oportunidad hasta los minutos finales, cuando Koundé estuvo a punto de empatar el partido a dos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Rui Silva. Antes de eso logró ponerse el Real Betis por delante gracias a un gol de Canales, que aprovechó un gran pase de William Carvalho para plantarse ante el portero sevillista y lograr el 2-1 definitivo.

Con el marcador a favor, los de Heliópolis supieron sufrir, hacerse fuertes en defensa, solidarios en el trabajo y reduciendo las ocasiones de los de Nervión al cabezazo anteriormente comentado. Ahora toca recuperarse de este doble esfuerzo, tanto físico como mental, y afrontar el duro calendario que se le presenta al Real Betis por delante. Y también toca identificar al sinvergüenza que ha privado a la afición de vivir una clasificación en el estadio. Sobre el numerito orquestado por el banquillo comandado por el protestón de Julen Lopetegui no hay nada más que decir porque las imágenes hablan por sí solas. Desearía que se investigara lo que realmente pasó en esos minutos para que los responsables de esa farsa paguen por ello, pero todo quedará en aguas de borrajas. Disfruten de esta victoria y parafraseando a Poyet (fue malo pero dejó una frase categórica) “somos el Real Betis Balompié y lo demás importa poco o nada”

Lo mejor: la clasificación.

Lo peor: no haber podido celebrarlo en el estadio.

Foto Principal: Antonio Pizarro / diariodesevilla.es