Pablo Caballero Payán Iba yo en mi coche tras el Real Betis-RC Celta del pasado dos de enero escuchando el post partido en Radio Betis cuando comprobé que era cierto lo que mi hermano y un buen amigo me habían dicho: que en los medios oficiales del club no se nombraba, en la mayoría de las ocasiones, al Sevilla FC. Juan Bustos estaba repasando los partidos de la jornada y los que quedaban aún por jugarse y se refirió al que disputaron los sevillistas en el Nuevo Mirandilla como “y mañana a las nueve y cuarto en Cádiz”

Esta decisión no tiene sentido alguno. ¿Qué problema hay en llamar a las cosas por su nombre, a referirse a nuestro eterno rival con su denominación? Eso se hace en los institutos para picar al compañero, pero hacerlo desde los medios oficiales de la entidad es grotesco y, en mi opinión, no consigue ni mucho menos el propósito previsto porque es una postura infantil, ridícula, cateta y que desprende un tufo a complejo que es dañino, porque no concibo sentirse bético y tener complejos y que además puede tener un efecto contraproducente ya que, lejos de sentirse ofendidos y molestos, los sevillistas pueden burlarse de esta decisión.

Estamos viviendo una temporada magnífica, llena de noticias positivas y momentos muy bonitos y hacer este tipo de cosas es un sinsentido. Además, tira por la borda el buen trabajo que, sinceramente, creo que se está haciendo tanto en Radio Betis como Betis TV, donde se está ofreciendo al bético una programación de buena calidad, con programas especiales, como el de la renovación de Sergio Canales, que sorprendió por su nivel, con los debates interesantes de Gol Sur Premium y con las previas de los partidos y su análisis posterior, por no hablar de los vídeos que se elaboran para anunciar renovaciones y las retransmisiones radiofónicas.

Con toda humildad y el máximo respeto, reflexionen si esta absurda medida (evitar nombrar al Sevilla FC en la mayoría de las ocasiones) aporta cosas positivas o todo lo contrario. Creo que no se debe dar ni un solo motivo para la burla, para que piensen que desde los medios oficiales se tienen complejos y actúan de manera pueril e inmadura. Uno no es menos bético por nombrar al Sevilla FC por su nombre.

Foto Principal: @RTVBetis