Real Valladolid 0 – Real Betis Balompié 3 (Carvalho, Fekir y Borja Iglesias)

JJ Barquín @barquin_julio El Real Betis ha solventado con bastante claridad una eliminatoria frente a uno de los equipos más en forma de la segunda división. Dos zarpazos de calidad de Carvalho y Fekir fueron determinantes para poner muy cuesta arriba el partido al equipo vallisoletano y muy de cara para los de Pellegrini.

El partido comenzó electrizante y no dejo de ofrecer chispazos hasta la media primera hora. A los treinta segundos una combinación de Ruibal y Borja hizo trabajar a Roberto. A los tres minutos, Toni Villa tuvo una oportunidad que Joel sacó con la pierna bien situado junto a su poste derecho. A los seis minutos, un excelente pase de Alex Moreno puso a Tello frente a frente a Roberto, pero su definición no fue la mejor, como le paso constantemente durante toda la noche al de Sabadell.

El Valladolid se replegaba en una línea de 4-4-2 perfectamente organizada y el Betis controlaba el balón intentando traspasar la tela de araña propuesta por Pacheta. Durante algunos minutos, William no se encontraba a gusto y Fekir estaba algo desconectado del partido, pero Guido mantenía a flote a los de Pellegrini.

Tras un gran acercamiento de Fekir, al que respondió Roberto con una gran parada, el partido iba a entrar en los cuatro minutos claves que lo definieron hacia el lado verdiblanco. En un saque de esquina, William Carvalho se inventó una genialidad para batir al portero blanquivioleta y a los tres minutos, Fekir puso casi en la escuadra una magistral falta que también había provocado el jugador de Luanda. El partido se ponía de dulce y más que se podría haber puesto si Tello y Fekir hubieran definido las ocasiones que tuvieron minutos más tarde. Hasta el descanso, el Valladolid intentó sobreponerse a los dos golpes, pero solamente tuvo una buena ocasión que Joel desbarató con bastante seguridad.

La segunda parte podría haber sido una buena oportunidad para los de Pacheta para intentar acortar distancias y hacer lo que el Leganés había realizado a media tarde, tras remontar dos goles frente a la Real Sociedad. Pero solamente cinco minutos le duró el sueño al Valladolid, ya que una buena internada de Ruibal le permitió ofrecer una asistencia a Borja Iglesias para empujar el esférico a la red.

En ese momento, se acabó la eliminatoria y el partido entró en un juego controlado que le interesaba a los de Pellegrini al tener mucho más tiempo la pelota que el rival. Un tiempo que sirvió para comprobar que el equipo tiene mucho que mejorar en la definición a la hora de finalizar las jugadas pues el encuentro pudo terminar con tres o cuatro goles más a favor de los verdiblancos.

Dos sencillos apuntes: muy interesante lo visto al lateral derecho Iván Fresneda, al que seguramente realizará un seguimiento Antonio Cordón pues a demostrado mucha personalidad y desparpajo para su edad. Increíble que el colegiado no sacará amarilla al centrocampista Anuar después de estar todo el partido dando patadas y cortando el juego. Guido se fue con una amarilla sin haber dado una patada.

Lo mejor: la calidad de William Carvalho y Fekir y la seguridad que ofrece al conjunto el argentino Guido.

Lo peor: La falta de definición que puede ser clave para otros partidos.