Real Betis Balompié 0 – RC Celta de Vigo 2 (Iago Aspas los dos, uno de penalti)

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis en su estreno en 2022 tras realizar un partido malísimo. Tan malo fue que el rival no necesitó ser muy superior para llevarse una cómoda victoria del Villamarín. Pese a todo, los verdiblancos acaban la primera vuelta en tercera posición con treinta y tres puntos, pero ve recortada su diferencia al sumar tres de sus perseguidores, siendo ahora la distancia con el séptimo puesto de tan solo tres puntos.

Se presentó el conjunto de Pellegrini sin Fekir en el once titular (estaba en el banquillo tras apenas haber entrenado durante la semana) y sin Guido, sancionado por acumulación de tarjetas. Esas dos sensibles ausencias no fueron un impedimento para que el Betis quisiera mandar en el partido y llevar la voz cantante, pero su juego siempre fue notablemente más lento que de costumbre y muy previsible. El Celta buscaba lanzar ataques rápidos que desestabilizaran a los de Heliópolis y Santi Mina avisó pronto, pero se encontró con una gran parada de Rui Silva. El peligro del Betis se redujo a un cabezazo de William Carvalho tras un saque de esquina que atrapó sin problemas el portero visitante. Pasaban cuatro minutos de la media hora de juego cuando Guardado cometió un absurdo penalti sobre Cervi, ya que el argentino corría dentro del área en dirección al córner y sin aparente peligro. El mejicano midió mal y arrolló al jugador rival. La pena máxima la trasformó Iago Aspas. El Betis no bajó los brazos y siguió insistiendo en su juego, pero no encontraba la manera de generar peligro.

Con el tiempo prácticamente cumplido, un balón perdido en ataque por Diego Lainez (horrible su participación) dio lugar a un contraataque que culminó con maestría nuevamente Iago Aspas tras aprovecharse de un error de Víctor Ruiz. El panorama no podía ser más desalentador al descaso: 0-2 Y no cambió la situación tras la pausa. Hubo unos minutos en los que el Betis puso contra las cuerdas al Celta tras la entrada de Fekir y Borja Iglesias, teniendo de nuevo William Carvalho una oportunidad clara de gol, que podría haber metido a los béticos en el encuentro, pero su chut fue desviado por un defensa cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Y ahí prácticamente se acabó el partido para el Betis, que se mostró incapaz e inoperante por completo hasta la finalización del mismo.

Toca recuperarse de este traspié inesperado, sobre todo por la forma, y pensar en la importante cita del miércoles en Valladolid. Hay que ir a por todas en la Copa y volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Esperemos que se vayan recuperando los jugadores aquejados de lesiones y de positivos por Covid y que no haya casos nuevos.

Lo mejor: hoy es muy complicado quedarse con algo bueno, pero Rui Silva hizo dos paradas de mucho mérito y jugó en unas condiciones muy complicadas tras perder a su padre hace muy pocos días.

Lo peor: la derrota y el juego en general.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla