Club de Fútbol Talavera de la Reina 2 (Góngora de penalti y Perales) Real Betis Balompié 4 (Borja Iglesias, Joaquín de penalti, Lainez y Canales)

Pablo Caballero Payán Dos goles del Real Betis en los minutos ciento dieciséis y ciento diecinueve de partido evitaron que la eliminatoria se fuera a la ronda de penalti y permitieron seguir adelante a los verdiblancos, que disputaron en el estadio de El Prado un encuentro malo y que no supo competirlo con inteligencia. Afortunadamente, la sangre no llegó al río y los de Pellegrini terminaron imponiéndose a un rival que vendió muy cara su derrota.

La ilusión y la motivación extra del conjunto talaverano, unido al calamitoso arbitraje del nefasto e infame colegiado canario Hernández Hernández, fueron obstáculos difíciles de sortear por el Real Betis, que para colmo de males, se vio por debajo en el marcador al transformas Góngora un penalti inexistente que el árbitro le pitó a Joel Robles. No tardó el conjunto verdiblanco en reaccionar y antes del cuarto de hora Borja Iglesias empató el partido. Sin embargo, a los de Heliópolis les faltó ambición y ese puntito de intensidad que habría inclinado la balanza para el lado bético, pese a dominar el juego. Sin mucho más que destacar se llegó al descanso. Tras la pausa todo cambió. El Betis se fue desganando y el Talavera dispuso de cuatro ocasiones muy claras para logar ponerse por delante. Y en esas estaba el partido cuando William Carvalho fue objeto de un penalti que Joaquín transformó para poner el 1-2. Quedaba poco más de media hora para el final y todo parecía controlado, pero los locales no se vinieron abajo y siguieron merodeando el área bética, hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario lograron igualar el resultado al aprovecharse Perales de un mal despeje de Joel. El jugador del Talavera estaba en posición ilegal, pero el linier no lo vio y el gol subió al marcador.

La eliminatoria se fue a la prórroga con la sensación de que la sorpresa podía saltar y que el tercer clasificado de Primera División hincaría la rodilla ante un rival inferior, pero en el tiempo extra el Betis gozó de más ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en un remate de Pezzella que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Rubén. También gozaron los locales de una clara oportunidad en las botas de Borja Díaz, que se plantó ante Joel pero se encontró con una buena intervención del portero madrileño. Cuando todos los béticos tenían el susto metido en el cuerpo y viendo como el cronómetro corría imparable hacia el final de la prórroga, apareció Diego Lainez para lograr el 2-3 con un gran zurdazo. Restaban cuatro minutos para la conclusión, pero aún le dio tiempo a Canales de anotar el 2-4 tras una buena jugada de Borja Iglesias y sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Este partido le tiene que servir al Betis de lección. Sin intensidad y sin una motivación adecuada la competitividad del equipo se resiente. La pesadilla que se estaba fraguando ha terminado con un final feliz, pero no siempre tiene por qué ser así. Ahora a por el siguiente reto, que ya va siendo hora de ganar en el nuevo San Mamés. Ojala continúe el equipo de Pellegrini con su buena racha liguera y su sume su quinta victoria consecutiva para cerrar un 2021 de resultados extraordinarios.

Lo mejor: la clasificación.

Lo peor: los apuros pasados.

Foto Principal: efe.com