Athletic Club de Bilbao 3 (Dos de Iñaki Williams y De Marcos) – Real Betis Balompié 2 (Juanmi y Fekir)

Pablo Caballero Payán El Real Betis sigue sin saber lo que es puntuar en el Nuevo San Mamés tras caer derrotado en la tarde de hoy en un partido que tuvo de cara pero que no supo (o no pudo) gestionarlo con la inteligencia suficiente como para haberse traído los tres puntos para Sevilla. Pese a la derrota, los de Pellegrini se mantienen en la tercera plaza clasificatoria con treinta y tres puntos logrados a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El partido empezó fatal para los intereses verdiblancos. No se había llegado al minuto dos de juego cuando Iñaki Williams se plantó ante Rui Silva y batió al portero portugués, logrando adelantar a los vascos. Pero el Betis no se arrugó y se fue a buscar el empate con descaro, cosa que logró solo cuatros minutos después del gol bilbaíno. Canales vio la internada de Alex Moreno y el cabezazo del lateral zurdo, tras el despeje del portero local, lo empujó a la red Juanmi sobre la línea de gol. La igualdad en el marcador también se plasmó sobre el césped, con los dos equipos muy bien plantados, buscando hacer daño con sus armas y defendiéndose bien. Con ese equilibrio de fuerzas y de prestaciones se llegó al descanso.

Tras la pausa cambió radicalmente el encuentro. Los de Pellegrini salieron decididos a buscar con más ímpetu la victoria. Avisó Willian José con un mano a mano que desperdició el delantero hispanobrasileño, pero casi a renglón seguido anotó el Real Betis el 1-2. William Carvalho se internó en el área, protegió la pelota, se revolvió y se la puso en bandeja para que Fekir conectara un fuerte zurdazo para adelantar a los de Heliópolis. Con el marcador a favor todo parecía ir de cara para los verdiblancos. Sin embargo, no supieron gestionar con inteligencia los minutos que aun restaban para el final del partido y el Athletic se fue viniendo arriba y encerrando en su campo al Betis, que no encontraba la manera de contragolpear con peligro.

Iñaki Williams empató el encuentro con un golazo tras un potente chut que se coló por toda la escuadra. Restaban todavía más de veinte minutos para el final, pero los béticos acusaron ese golpe y no reaccionaron Para colmo de males, en el minuto ochenta y nueve De Marcos chutó desde fuera del área y el balón, que se iba en dirección de la ría de Bilbao, rebotó en Víctor Ruiz para adentrarse en la portería de Rui Silva. La jugada vino precedida de una falta inexistente señalada a Fekir. El árbitro prolongó el partido durante seis minutos más y el Betis pudo empatar en un par de acercamientos, pero el resultado ya no se movió más.

Se van los verdiblancos al parón navideño con los deberes más que hechos, pero con la sensación de que podrían haber sacado una nota mucho más alta. Ahora toca recargar fuerzas para volver con totales garantías en 2022. Es para estar muy satisfechos con la marcha de este equipo pese a la derrota de hoy. El camino está marcado y el objetivo es no desviarse de él ni un solo milímetro. Que así sea.

Lo mejor: la rápida reacción tras el 1-0 y los primeros minutos de la segunda parte.

Lo peor: no haber sabido jugar con el resultado a favor.

Foto Principal: efe.com