Real Betis Balompié 2 (Tello y Canales) – Ferencváros TC 0

Pablo Caballero Payán El Betis logró con su victoria ante el Ferencváros, y con el resultado que se dio en Leverkusen, la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League en un partido poco brillante pero controlado en todo momento por el conjunto verdiblanco y que se resolvió merced a dos buenos goles de Tello y Canales. Los de Pellegrini seguirán en febrero con su aventura europea y evitan tener que ir a Glasgow a jugarse todo a una carta.

Se presentaba la tarde-noche complicada por la lluvia y el frío, pero el tempranero gol del Betis despejó cualquier atisbo de problemas. Fue en el minuto cinco cuando Joaquín vio el desmarque de Bellerín y le puso un exquisito pase al hueco para que el lateral derecho bético pusiera un certero pase de la muerte que aprovechó Tello para poner por delante a los de Heliópolis. Sin embargo los húngaros, lejos de amilanarse y venirse abajo, se revolvieron como gato panza arriba y sumaron dos buenas llegadas que a punto estuvieron de suponer el empate, pero en la primera de ellas el delantero rival cruzó el balón en exceso y en la segunda Claudio Bravo atajó la pelota con seguridad evitando el 1-1. Los de Pellegrini se veían superiores y en cuanto tenían en su poder el balón e hilvanaban jugadas de ataque, creaban peligro.

Tras el descanso salió el Betis decidido a dejar sentenciado el encuentro, porque además Bayer Leverkusen y Celtic de Glasgow empataban y la clasificación no estaba garantizada. El gol de la tranquilidad llegó a los cincuenta y dos minutos. Canales agarró la pelota en la posición del extremo derecho, se dirigió en paralelo a la frontal del área grande y lanzó un milimétrico zurdazo con rosca a la escuadra de la portería húngara. El 2-0 dejó sentenciado el partido y de ahí hasta el final poco más hubo de interés en el Villamarín. Eso sí, en Alemania se puso la cosa muy apretada porque el Celtic remontó y hasta el minuto ochenta y dos estuvo ganando 1-2, pero dos goles del Bayer en los instantes finales del partido dejó a los escoceses sin opciones de ser segundos y el Betis respiró aliviado, ya que en la última jornada no se jugará nada.

Es para estar satisfecho por la marcha de este equipo. A falta de una jornada se ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Europa League y en la Liga se mantiene el Betis en los puestos de cabeza. El domingo debe seguir refrendando esta marcha positiva y no bajar el pie del acelerador. Viendo este rendimiento, poco importa que llueva o haga frío.

Lo mejor: la clasificación y el golazo de Canales.

Lo peor: la lesión de Claudio Bravo.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla