Elche CF 0 – Real Betis Balompié 3 (Juanmi, Willian José de penalti y Fekir)

Pablo Caballero Payán Al Real Betis le bastó con veintisiete minutos espectaculares para retomar la senda de las victorias tras tres derrotas consecutivas. Fue un arranque de partido perfecto, donde le salió casi todo lo que intentó y que le permite al equipo de Pellegrini sumar veinticuatro puntos y mantener la quinta plaza en la clasificación liguera. El único lunar del enfrentamiento ante el Elche CF ha sido la expulsión de Bellerín, que le impedirá jugar el próximo domingo ante el Levante UD, quedándose el equipo sin lateral derecho para ese partido al estar lesionados Montoya y Sabaly.

Muy pronto mostró el Betis cuáles eran sus intenciones, ya que antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego, Alex Moreno tuvo la primera clara ocasión del partido. El conjunto bético buscó sin contemplaciones la portería rival, controlando la pelota y presionando bien para robar rápido. Volvió a avisar el equipo de Heliópolis antes del minuto diez con dos llegadas peligrosas de Rober (hoy titular y cuajando un buen encuentro) y de Juanmi. El gol se olía y a los doce minutos Alex Moreno recuperó un balón en una zona muy peligrosa, avanzó y vio el desmarque de Juanmi para dejar al malagueño sólo ante Edgar Badía, logrando el siete bético el 0-1 y su quinto tanto en Liga. El gol noqueó por completo al Elche y el Betis no quitó el pie del acelerador. Una nueva jugada con peligro de Juanmi terminó con penalti de Barragán. Fue riguroso, pero el pisotón existió y el árbitro estimó oportuno señalar una pena máxima transformada por Willian José, sumando su sexto gol liguero. Y sin que pudiera el conjunto ilicitano reponerse del 0-2, Fekir aprovechó un error defensivo para plantarse en el área y lograr el 0-3 con un punterazo certero. Con ese resultado y con la superioridad demostrada por el Betis, el resto del partido tuvo poca historia. Los de Pellegrini supieron defenderse bien con balón y sin él hasta que llegó la expulsión de Bellerín. Quedaban todavía veinticinco minutos de juego y en ese periplo si llegó con peligro el Elche en un par de acciones en las que Rui Silva demostró que es un porterazo salvando, sobre todo, un mano a mano ante Lucas Boyé de una manera extraordinaria.

El jueves vuelve el Betis a tener otro partido, esta vez de Europa League, en el que tendrá la oportunidad de certificar su pase a la siguiente ronda. De momento hoy ha vuelto a ganar y a demostrar que es un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras y contundente ofensivamente. Es cierto que quedan escalones por subir para poder competir de tú a tú con rivales más potentes, pero es innegable que este Betis tiene muchas más virtudes que defectos.

Lo mejor: el juego contundente, rápido y eficaz de los primeros veintisiete minutos.

Lo peor: la expulsión de Bellerín, que deja al Real Betis sin laterales derechos.

Foto Principal: efe.com