Real Betis Balompié 3 (Juanmi los tres) – Levante UD 1 (Mustafi)

Pablo Caballero Payán El Real Betis remontó en la segunda parte con un hat-trick de Juanmi el tanto inicial del Levante para sumar una nueva victoria y seguir en puestos europeos tras quince partidos disputados. Los verdiblancos supieron tener paciencia y esperar a su momento para voltear el resultado y afianzarse en la zona noble de La Liga, con veintisiete puntos logrados.

Se presentó el Levante en el Benito Villamarín como colista, sin conocer la victoria y con la necesidad de ganar para no complicarse más aún. Y se le puso el soleado mediodía sevillano de cara a los seis minutos, cuando Mustafi cabeceó un saque de esquina para lograr el 0-1. Los valencianos ejercieron una presión muy intensa durante la primera mitad, dificultando el juego asociativo y rápido de los de Pellegrini, que pese a esa dificultad que le causaba el rival, gozó de varias ocasiones para empatar antes del descanso. También tuvo el conjunto visitante el 0-2 en las botas de Morales, pero su disparo se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Rui Silva. Sin embargo, esa presión intensa que ejerció el Levante durante el primer tiempo le pasó factura tras la pausa. Las fuerzas ya no eran las mismas y el Betis empezó a tener más espacios y tiempo parar elaborar su fútbol.

Llegó el empate pronto, a los nueve minutos de la segunda mitad. Fekir vio el desmarque de Canales dentro del área y su pase atrás lo terminó cazando Willian José, que se revolvió y vio solo en el punto de penalti a Juanmi, dándole la pelota para que el de Coín lograra el empate. El gol le sentó como un jarro de agua fría al Levante y espoleó a los béticos, que tuvieron en las botas de Fekir el 2-1 en un fuerte chut desde fuera del área. No llegó en ese momento pero no tardó en llegar. En el sesenta y tres, un saque de esquina botado por el crack francés lo peinó Willian José a la frontal del área pequeña y por allí apareció Juanmi para mandar el balón a gol. Con el resultado en contra, los visitantes se abrieron todavía más y se lanzaron al ataque pero sin apenas inquietar a Rui Silva. Ese adelanto de líneas lo aprovechó el Betis para montar un contragolpe lanzado por Guido Rodríguez, continuado por Fekir (en posición correcta tras la revisión del VAR) con un control orientado espectacular y un pase sin mirar a Juanmi y terminado por éste último para lograr el 3-1 definitivo y un trío de goles que llevaron el delirio a las gradas de Heliópolis, que despidió al goleador verdiblanco con una atronadora ovación al ser sustituido en los minutos finales.

Ahora a seguir con esta buena dinámica en la Copa del Rey, que se presenta ilusionante viendo como rinde este equipo. Ya habrá tiempo tras el partido del miércoles de pensar en la próxima cita liguera, que será en el Camp Nou y sin Fekir, que vio hoy la quinta tarjeta amarilla. Ya veremos cómo suple Pellegrini la ausencia del francés, que ha vuelto a demostrar ser un futbolista como la copa de un pino.

Lo mejor: el ambiente en el estadio, el hat trick de Juanmi, la clase de Fekir, el buen partido de Alex Moreno…

Lo peor: la quinta amarilla de Fekir.

Foto Principal: Antonio Pizarro – Diario de Sevilla