Real Betis Balompié 0 – Sevillla FC 2 (Acuña y Bellerín en propia puerta)

Pablo Caballero Payán. El Betis cayó derrotado en el derbi sevillano al no ser capaz de aguantar en inferioridad durante la segunda parte de un partido feo, insulso y con poco fútbol. Los de Pellegrini terminan el primer tercio del campeonato en quinta posición, pero con la negativa sensación de la última semana, donde ha salido derrotado en los tres enfrentamientos disputados. El parón de selecciones debe servir para recargar las pilas y recuperar la dinámica positiva.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas hubo fútbol y pocas cosas que destacar. El Sevilla tenía la posesión del balón y el Betis esperaba su momento para intentar hacer daño en los espacios que dejaba el rival. Así lo intentó varias veces y en una de ellas logró el gol, anulado por un fuera de juego justo de Bellerín. No había ocasiones en ninguna de las dos porterías y el derbi parecía encaminado a un empate, ya que los dos equipos no arriesgaban y el miedo a no perder se apoderó de ambas escuadras. Todo cambió al filo del descanso. Un error en la entrega de Alex Moreno provocó que Guido Rodríguez tuviera que hacer una falta en el centro del campo, costándole la segunda amarilla (la primera fue demasiado rigurosa) y dejando al Real Betis en inferioridad. En la segunda mitad, el conjunto de Pellegrini fue incapaz de competir de tú a tú al jugar con un futbolista menos y el equipo visitante aprovechó un par de llegadas peligrosas para anotar los dos goles que le dieron la victoria.

No hay más que contar de un partido pobre, carente de emoción y sin el brillo que se le presupone a dos de los mejores equipos de la liga española. El Betis debe resetearse, hacer borrón y cuenta nueva y volver cuanto antes a la senda que llevaba, esa que le permite, a pesar de todo, afrontar los dos tercios restantes de la Liga desde una posición privilegiada. No hay que rasgarse las vestiduras ni lamentarse en exceso. El camino está marcado y hay que seguir por él.

Lo mejor: que pese a todo, el Betis es quinto.

Lo peor: la expulsión de Guido, que privó al Betis de competir en igualdad de condiciones.

Foto Principal: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)