Bayer 04 Leverkusen 4 (Dos de Diaby, Wirtz y Amiri) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Derrota dura, contundente y totalmente merecida del Real Betis en su visita a Leverkusen, donde fue incapaz de plantarle cara a un rival que hizo un partido perfecto e inteligente y no le dio la más mínima opción al conjunto de Pellegrini. La posibilidad de quedar primero de grupo se le esfuma a los de Heliópolis, que ven como el Celtic de Glasgow se sitúa a tan solo un punto de distancia. La tangana final puso un broche aún más lamentable al desastroso encuentro.

No aprendió la lección del partido de hace quince días y el Betis no consiguió parar las veloces acometidas del conjunto alemán, que fue un auténtico torbellino en ataque. Los de Pellegrini no pudieron hacerse con el esférico y estuvieron a merced del Bayer en todo momento. Aún así, el partido pudo cambiar en un chut de Fekir que desvió el portero rival y se marchó rozando el larguero. Pero esa ocasión fue un espejismo y antes del descanso Diaby adelantó a los suyos haciendo justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. Con el marcador a favor, el equipo alemán replegó líneas para buscar los huecos que necesariamente empezaría a dejar el Betis, que con la entrada de Canales se adueño de la posesión y pareció mejorar tras el descanso. Otro espejismo que fue dilapidado con el segundo gol de Diaby. El partido entró en una dinámica repetitiva: los verdiblancos manejando la pelota, acercándose con cierto peligro al área local (Fekir envió un balón al travesaño tras el lanzamiento de una falta) y el Bayer contragolpeando a una velocidad endiablada, bajo la batuta de un espectacular Wirtz. Precisamente el joven talento germano fue el que puso el 3-0 cuando el partido llegaba a su final. Desgraciadamente todavía hubo tiempo para un cuarto gol del conjunto alemán y para una tangana final en la que Fekir perdió de una manera lamentable los papeles. Al francés le espera una dura sanción y es muy probable que no juegue los dos partidos que quedan de la Fase de Grupos. Flaco favor el que le ha hecho a su equipo.

Cuanto antes hay que olvidar los dos varapalos recibidos en Madrid y Leverkusen y ahora hay que centrarse en el derbi del domingo, donde el Real Betis tendrá que darle la vuelta a la tortilla para volver a competir al nivel que acostumbraba. Esperemos que estas dos duras derrotas se queden en una anécdota, en un mal momento pasajero que debe acabar, inexcusablemente, dentro de tres días. No va a ser fácil, pero no queda otra que seguir trabajando, levantarse y volver a ser el Betis digno, competitivo y fiable que habíamos visto hasta ahora.

Lo mejor: pues no alcanzo a sacar una sola conclusión positiva.

Lo peor: dentro del partido horrible y la dura derrota recibida, destacaría negativamente la expulsión de Fekir, que puede costarle cara no solo a él.  

Foto Principal: efe.com