Atlético de Madrid 3 (Carrasco, Pezzella en propia Puerta y Joao Felix) – Real Betis Balompié 0

Armando Rendón Aguilera @armandoren Se presentaba el Betis en el campo del Atlético de Madrid con la moral por las nubes y altas expectativas de poder obtener algún botín de su visita a la capital española. Para ello, Pellegrini formaba con un equipo plagado, de nuevo, de cambios donde sobresalían las ausencias de Guido Rodríguez y de Fekir, ambos reservados por parte del técnico chileno por distintas circunstancias. Bravo bajo palos, laterales para Montoya (por problemas estomacales de última hora de Bellerín) y Alex Moreno, y centro de la defensa para Pezzella y Edgar. Centro del campo muy ofensivo con bandas para Juanmi y Rodri, más el cierre de Guardado y William para la creación. Arriba, más liberado que nunca Sergio Canales y William Jose en la punta de la delantera. El bético ya confía en cualquiera de sus recursos, pero el desenlace del partido ya nos ha indicado que no es oro todo lo que reluce. Añádanle a esto que el Atlético recuperaba a su “Guido” en forma de De Paul, jugador posicional que hace que el resto del actual campeón de liga se sostenga mucho mejor defensivamente.

Empezó el Betis mandón, pero fue todo un espejismo, el tiempo que tardó William en dominar el centro del campo y perderlo a los diez minutos. El Betis hacia aguas entre líneas, con un Correa y un Griezman que destrozaban una y otra vez con su movilidad el centro del campo bético. No rectificó nada extrañamente Pellegrini y lo que se presagiaba, acabó ocurriendo. Balón entre líneas para Correa, este para Carrasco que se la lía a Montoya, como se la podía haber liado a cualquiera porque calidad tiene de sobra, y golazo por la escuadra ante el que nada puede hacer Bravo. El Atlético acribillaba al Betis a base de llegadas peligrosas y de corners que se repetían de forma martilleante. Nos íbamos al descanso vivos, a pesar de que el partido de los interiores atacantes fue nulo (Juanmi y Rodri) y que William José no daba una a derechas. Cambios en las bandas con entradas de Ruibal y Tello y un inicio de segunda parte algo más incisivo por parte de los de Heliópolis pero que duró el tiempo en el que Pezzella de forma totalmente involuntaria se marcó un gol en propia puerta y puso prácticamente punto y final al choque. Poca actitud revulsiva por parte del Betis que en ningún momento se metió en el partido y que aun vería como Joao Felix hacía el tercero tras una jugada, anulada inicialmente, pero que a todas luces era totalmente legal. Fekir no salió al campo y Guido y Borja lo hicieron ya cuando nada o poco había que hacer.

Especialmente duro ha sido ver como el equipo no ha puesto toda la carne en el asador, cosa que lamentablemente suele ocurrir con los equipos llamados “grandes”. Y una mención especial al bajisimo estado de forma que actualmente demuestra Sergio Canales, perdido durante todo el partido. Aunque tiene crédito y calidad de sobra, el cántabro lleva ya bastantes partidos en los que se le nota que no está y que necesita reencontrarse, no sabemos si física o mentalmente. Hoy el Betis ha perdido ante un buen Atlético, que ha vuelto a sus orígenes, a resguardarse muy bien atrás y resolver con la calidad que tiene arriba. Pero esto no es excusa para que el Betis debiera haber demostrado más y puesto más sobre el césped del Wanda Metropolitano cuyo césped aguantó perfectamente la tromba de agua caída sobre Madrid.

Lo mejor: Tenemos 21 puntos

Lo peor: Esa aparente falta de ambición de los de Pellegrini ante este tipo de equipos.

Foto Principal: efe.com