Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias de penalti) – Bayer 04 Leverkusen 1 (William Carvalho en propia puerta)

Pablo Caballero Payán El Real Betis y el Bayer Leverkusen empataron a un tanto en un partido bastante interesante, con muchas alternativas y oportunidades y en el que los dos equipos demostraron un gran nivel competitivo. Españoles y alemanes encabezan el Grupo G de la Europa League con siete puntos, teniendo cuatro de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado. Todo hace indicar que los rivales de este duelo se jugaran en los tres próximos partidos liderar el grupo.

Comenzó el partido con el Bayer mandando y metiendo el susto en el cuerpo nada más empezar, pero se encontraron por primera vez con Claudio Bravo, que cuajó una actuación sobresaliente. Sufrían los de Pellegrini, que no eran capaces de quitarse de encima el dominio de los visitantes, que desplegaban un juego muy veloz e incómodo, destacando por el costado izquierdo de su ataque el francés Diaby. Mediada la primera mitad empezó el Betis a adelantar líneas, a controlar algo más la pelota y a disponer de oportunidades para inquietar la portería rival con ocasiones muy claras de Ruibal, Borja Iglesias y Nabil Fekir. Tras la vuelta de los vestuarios esa mejoría verdiblanca se acentuó. Los de Heliópolis se hicieron dueños del partido haciendo que éste se jugara en campo rival. El equipo bético se mostró más dinámico con la entrada al descanso de Lainez y Alex Martínez, que le dieron al cuadro andaluz más profundidad y velocidad en ataque. Édgar, que volvió a disputar un gran encuentro, avisó con una jugada en la que no llegó por muy poco a rematar. Canales sustituyó a Fekir y el ritmo ofensivo subió otro puntito más. Por su parte, los alemanes buscaban rápidos contraataques para intentar hacer daño pero siempre de manera errática. Y falta de un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario llegó la jugada del penalti a favor del Betis por manos de un defensor rival. Borja Iglesias no falló desde los once metros y la victoria se veía cerca. El Bayer se sitió herido y reaccionó bien. Se fue a buscar el empate y lo encontró tras un rebote en William Carvalho ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo. Sin embargo, el portero chileno se convertiría poco después en el salvador de su equipo, al desviar milagrosamente un balón que se colaba en su portería y que habría supuesto una derrota inmerecida por completo.

Tras este buen partido de fútbol, el Betis debe afrontar tres partidos de Liga en ocho días que le supondrá un nuevo esfuerzo antes de viajar a Alemania para volver a medirse al Bayer 04 Leverkusen. Seguro que Pellegrini hará rotaciones y conseguirá que siga siendo el Betis un equipo fiable al que es muy difícil derrotar. Es una evidencia que este equipo tiene carácter, alma y mucho fútbol, cosas que le permiten no arrugarse ante nadie y ser un rival muy incómodo.

Lo mejor: la actuación de Claudio Bravo y el juego del equipo en una gran parte del partido.

Lo peor: no haber podido mantener la victoria en la recta final.

Foto Principal: Juan Carlos Muñoz (Diario de Sevilla)