Real Betis Balompié 3 (Alex Moreno, Juanmi y Willian José de penalti) – Rayo Vallecano 2 (Nteka y Álvaro)

Pablo Caballero Payán Tres nuevos puntos ganados por el Betis en un partido que tuvo distintas fases, siendo el conjunto verdiblanco el principal protagonista de todas ellas. Los de Pellegrini se sitúan en la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a un rival que llegó a ponerle las cosas muy complicadas. El miércoles ante el Valencia tendrá el equipo de Heliópolis una nueva oportunidad para seguir demostrando que su crecimiento es una realidad.

La primera fase en la que fue protagonista el Betis duró, prácticamente, el tiempo que transcurrió entre el pitido inicial y el que marcaba el camino de los vestuarios. En ese periplo el conjunto bético fue muy superior al Rayo. Pellegrini planteó una alineación muy ofensiva, con Canales incrustado en el doble pivote y con Fekir, Rodri, Juanmi y Willian José en la parcela atacante. El resultado fue que los verdiblancos dominaron por completo a los de Iraola y se pusieron 2-0 antes del minuto veinticinco con dos golazos casi consecutivos de Alex Moreno (tras una sensacional jugada de Rodri) y Juanmi. El partido parecía encarrilado pero se empeño el Betis en complicarse la vida cuando la primera parte llegaba a su final tras un error del lateral zurdo bético a la hora de retrasar el balón a Claudio Bravo. Por allí andaba Trejo, que recuperó la pelota y se la cedió a Nteka para que pusiera el 2-1.

La segunda de las fases del partido transcurrió desde la reanudación hasta el empate visitante. Y nuevamente fue protagonista el Betis, porque esta fase pudieron los de Pellegrini poner el 3-1 en varias ocasiones con continuas llegadas peligrosas y manteniendo el dominio del que hizo gala en la primera mitad. Pasó que perdonó el gol que habría supuesto una mayor tranquilidad y esos fallos a la hora de definir lo aprovechó el Rayo para empatar en el único acercamiento con peligro que realizó desde la vuelta de los vestuarios. Se ponía complicada la tarde en el Villamarín, pero este Betis tiene alma, espíritu competitivo y rara vez baja los brazos. Inició la tercera y última de las fases del encuentro yéndose sin dudarlo a la búsqueda del gol de la victoria, que llegó en el cuando quedaba un cuarto de hora para el minuto noventa, al transformar Willian José un penalti cometido sobre Alex Moreno. Desde ahí hasta el final del partido, los verdiblancos buscaron contragolpes para lograr el cuarto gol y supieron defender con la seguridad suficiente como para no pasar excesivos apuros.

Da gusto ver al Betis jugar y competir. Pellegrini tiene enchufada a casi toda la plantilla y ésta le está respondiendo con resultados positivos. El viento que sopla por Heliópolis es de optimismo, ambición y fútbol del bueno. No queda otra que disfrutar y pensar en el próximo partido, sin lanzar las campanas al vuelo pero viviendo con alegría estos bonitos momentos. Que no pare este crecimiento tan esperanzador.

Lo mejor: el juego de la primera mitad, los golazos de Alex Moreno y Juanmi, la competitividad del equipo, el plan de Pellegrini…

Lo peor: el fallo de ocasiones, que provocaron que el rival se metiera en el partido.

Foto Principal: farodevigo.es