Real Betis Balompié 4 (Miranda, dos de Juanmi y Borja Iglesias) – Celtic FC 3 (Ajeti, Juranovic de penalti y Ralston)

Pablo Caballero Payán Debutó con victoria el Real Betis en la Europa League tras un partido loco en el que tuvo que remontar un 0-2 y se complicó al final al encajar el tercer tanto escocés. Los de Pellegrini supieron levantarse tras una primera media hora horrenda y brindarle una victoria a la afición, la primera en un partido oficial desde la vuelta del público a las gradas.

Desde el pitido inicial se vio que no iba a ser una tarea fácil lograr llevarse los tres puntos. Durante los primeros treinta minutos el Celtic se merendó al Betis, robándole el balón, atacándole con mucho sentido y maniatando completamente a los de Heliópolis. Antes del cuarto de hora Ajeti adelantó a los visitantes y en el minuto veintisiete Juranovic puso el 0-2 al transformar un penalti. Pudo ser peor, pero Claudio Bravo salvó el tercer gol del Celtic a renglón seguido. Y ahí despertó el Betis. Los laterales empezaron a ser más profundos y Miranda se asomó con peligro un par de veces. La primera acabó en el palo y la segunda, a los treinta y dos minutos dentro, de la portería rival tras una gran pared con Fekir entro del áera. Y sin tiempo para recuperarse, solo dos minutos después, los escoceses encajaron el segundo. Joaquín vio el desmarque de Borja Iglesias, el gallego encaro a Hart y se la sirvió en bandeja a Juanmi para que el malagueño igualara el partido. Se llegó al descanso con la sensación de que el Betis podía lograr la remontada y que había superado el mal arranque de partido.

Y solo tardó cinco minutos en confirmar el volteo en el electrónico. Borja Iglesias aprovechó un gran pase de Canales para definir con maestría y poner por delante a los de Pellegrini. Para terminar de certificar la remontada, Juanmi logró el cuarto solo tres minutos después del tercero al cruzar con un chut colocado la pelota que, tras golpear en el poste, acabó en el fondo de las mallas. El Villamarín vibraba con la locura de partido que estaba viendo pero aún quedaba mucho tiempo por delante. El Betis replegó filas para buscar contragolpes y bajó el ritmo de juego. Eso lo aprovechó el Celtic para acercarse poco a poco a los dominios de Claudio Bravo. En el ochenta y siete recortaron distancias llevando el nerviosismo al graderío, pero afortunadamente los verdiblancos, hoy de azules, no sufrieron en el tiempo de prolongación y sumaron una importante victoria.

Toca recuperarse del esfuerzo y para eso Pellegrini seguirá haciendo rotaciones como hoy. El técnico chileno introdujo hasta ocho cambios en el once titular, demostrando que cuenta con una amplia plantilla para afrontar las distintas competiciones. Confiemos en su buen hacer y en el rendimiento que pueda sacarles a los jugadores béticos.

Lo mejor: la remontada tras ponerse el partido muy feo.

Lo peor: la primera media hora de juego y la desidia final.