Real Betis Balompié 2 (Willian José y Fekir) – RCD Espanyol 2 (Aleix Vidal y Cabrera)

Pablo Caballero Payán En la penúltima jugada del partido se le escaparon al Real Betis dos puntos del casillero tras un partido muy bueno de los verdiblancos, que fueron infinitamente superiores al RCD Espanyol. Los de Pellegrini pagaron caro las numerosas ocasiones desperdiciadas que debieron haber significado la sentencia de un encuentro marcado por la desesperante actuación de un árbitro infame.

Volvió a realizar rotaciones el técnico chileno con la presencia de hasta siete jugadores nuevos con respecto al once inicial del pasado jueves, sin que notara el equipo esa cantidad de cambios. A los dos minutos ya tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador, pero Willian José se topó con Diego López tras una cesión mala de un defensa rival, y tras el rechace del portero gallego, el chut de Rodri se estrelló en el poste. Dominaba completamente el Betis el ritmo y la posesión, con un Carvalho muy inspirado y con los laterales subiendo con bastante peligro. Sin embargo al cuarto de hora se adelantaron los catalanes. Tras una falta clamorosa no señalada sobre Guido Rodríguez, Raúl de Tomás se internó en el área y su pase al punto de penalti lo remató Aleix Vidal para poner el 0-1. No se vino abajo el conjunto de Heliópolis y siguió insistiendo en su juego, sometiendo por completo al RCD Espanyol.

El choque se encaminaba al descanso pero antes de que los jugadores tomaran el camino a los vestuarios los verdiblancos remontaron el resultado adverso. Primero fue Willian José con la colaboración de un defensa el que empató el partido tras un magistral pase de Canales. Y en la última jugada de la primera mitad, Fekir mandó al fondo de la portería el servicio de Bellerín tras una gran pelea para recuperar el balón por parte del lateral catalán. El gol del francés hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego.Volvió el Betis del descanso con la misma idea y Rodri pudo meter el tercero nada más reanudarse el encuentro, que seguía por los mismos derroteros. Los de Pellegrini mandaban con autoridad y siguieron gozando de ocasiones, sobre todo de una de Fekir que se encontró con una buena parada de Diego López. Todo cambió tras la expulsión de Pezzella. A partir de ese momento el RCD Espanyol se fue en busca del empate pero no fue capaz de generar mucho peligro hasta el minuto noventa y siete, cuando Cabrera cazó un balón suelto en el área para establecer el definitivo 2-2.

No queda otra que seguir por el camino que lleva el equipo. Genera peligro y buen fútbol, no pasa excesivos apuros en defensa y compite muy bien. Para el jueves tiene por delante una difícil papeleta en Pamplona, con Víctor Ruiz y Bartra fuera de combate por lesión y Pezzella por sanción, Pellegrini solo cuenta con Edgar para el eje de la zaga. Confiemos en que la decisión que tome el técnico chileno sea la mejor para el Betis.

Lo mejor: el juego y la cantidad de ocasiones que genera el equipo.

Lo peor: no haber cerrado el partido.

Foto Principal: Antonio Pizarro / diariodesevilla.es