Elche CF 1 (Pere Milla) – Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias de penalti)

Pablo Caballero Payán Empate insuficiente del Real Betis en su visita a Elche en un partido al que entró muy bien imponiendo su superioridad, que se le puso de cara al adelantarse en el marcador pero al que le fue cogiendo asco tras perdonar el 0-2 y ver como en la jugada siguiente le empataba el rival. A la espera del partido entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad del próximo miércoles, los verdiblancos son quintos empatadas a puntos con el Villarreal y con uno más que el recién campeón de Copa.

Como hemos dicho, los de Pellegrini arrancaron francamente bien, dominando la pelota y llevando peligro a la meta rival. Ruibal estuvo a punto de adelantar al Betis a los diez minutos tras recibir un buen pase de Alex Moreno, pero su remate lo desvió Edgar Badía. Solo cuatro minutos después Borja Iglesias transformó el penalti que él mismo provocó. En esa acción el delantero gallego se chocó contra el palo de la portería y el golpe le generó una herida que le impidió seguir en el partido al necesitar puntos de sutura. Pudo el Betis sentenciar el encuentro justo antes del empate del Elche, pero el chut de Canales se fue un cruzado por escasos centímetros. Perdonó el cántabro y no lo hizo Pere Milla tras un buen pase desde la banda derecha de Morente, que se zafó brillantemente de Alex Moreno y Guido Rodríguez.

El empate le sentó fatal a los de Heliópolis, que vieron como el Elche pasaba a dominar el partido y a llegar con cierto peligro. Tras el descanso no cambió la situación. Siguieron los locales dominando aunque sin inquietar en exceso a Claudio Bravo. Poco a poco fue recuperando el dominio el Betis pero sin la ambición necesaria para ir a por los tres puntos de verdad. Entró el encuentro en una fase soporífera, llena de imprecisiones y de errores. Todo pudo cambiar en el tiempo de prolongación si Juanmi hubiera estado más acertado a la hora de dar el pase definitivo en un contragolpe iniciado por Fekir, continuado por Joaquín y desperdiciado por el malagueño cuando Loren esperaba para marcar a placer.

El próximo domingo tocará enfrentarse a un hueso durísimo de roer como es el Atlético de Madrid. Habrá que competir mucho mejor que hoy y ser más ambicioso para sacar algo positivo. Solo ganando partidos conseguirá el Betis el objetivo de clasificarse para una competición europea sin depender de los resultados de otros equipos en la Copa del Rey y la Europa League. Esperemos no tener que acordarnos de los puntos perdidos hoy.

Lo mejor: el arranque de partido y aunque sea de penalti, el gol de Borja.

Lo peor: el rendimiento del equipo tras el empate del Elche.

Así jugaron:

Claudio Bravo: seguro en todas las acciones salvo en una que tuvo que rectificar con una parada muy buena.

Emerson: mal en la marca del rival en el gol del empate y gris en ataque.

Mandi: en su línea de solvencia y seguridad.

Víctor Ruiz: se jugó la expulsión en alguna ocasión y no se mostró fiable.

Alex Moreno: como casi siempre, sufriendo en defensa, donde concede mucho. Bien en las veces que subió.

Guido Rodríguez: un escalón por debajo de su rendimiento habitual.

William Carvalho: horrible. Debió ser expulsado y fue sustituido en el descanso.

Canales: lleva algún tiempo que no vemos su mejor versión y el Betis lo nota.

Ruibal: falló un gol cantado y apenas inquietó a la defensa rival.

Fekir: no le sentó bien tanta azúcar tras su gol al Levante y cuajó un partido discreto:

Borja Iglesias: provocó un penalti y lo marcó en el tiempo que estuvo.

Cambios:

Juanmi: no inquietó al Elche y erró el pase definitivo en un contragolpe que debió ser el 1-2

Loren: no aporta cosas interesantes. Una pena.

Joaquín: sin ser determinante, le dio al equipo algo más.

Foto Principal: as.com