Real Betis Balompié 2 (Fekir y Juanmi) – Levante UD 0

Pablo Caballero Payán Una genialidad de Nabil Fekir en el minuto setenta decantó el encuentro a favor del Real Betis Balompié en un buen partido de los de Pellegrini, que se van al parón de Liga en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Luego llegó el gol de Juanmi para terminar de cerrar el encuentro y seguir con la buena dinámica del equipo, que solo se vio truncada injustamente el pasado domingo en Nervión.

Empezó el Levante valiente, atacando con velocidad y llegando con peligro en un par de ocasiones a la meta defendida hoy por Claudio Bravo. Poco a poco comenzó a carburar el equipo bético, a imponerse en el centro del campo, a incomodar al rival con la presión y a ponerle en apuros con llegadas peligrosas, sobre todo por la banda izquierda hoy ocupada por Alex Moreno. Como en otras ocasiones, falló la puntería y la ejecución del pase definitivo para poner a un compañero de cara a gol. La segunda mitad comenzó como la primera con los levantinistas siendo algo mejores que los verdiblancos, pero sin inquietar seriamente al portero chileno. Nuevamente volvió el Betis a quitarse ese dominio inicial para adueñarse del juego, situación que se hizo más notable con los primeros cambios de Pellegrini. Los de Heliópolis eran superiores en calidad y también comenzaron a serlo físicamente. Se veía que el equipo bético iba a más y tenía un punto más de intensidad y velocidad que el Levante.

La puerta granota seguía cerrada a cal y canto y tuvo que aparecer Nabil Fekir para abrirla de par en par. El francés, un jugador diferente y de muchos quilates, agarró la pelota en el centro del campo de espaldas a la portería levantinista. Se revolvió, se marchó de dos rivales, corrió hacia el área, amagó con salir para la izquierda pero salió hacia la derecha colándose entre dos defensas del Levante, se plantó ante Aitor tras una carrera de cuarenta y cinco metros y, con la diestra, se la coló al portero rival por debajo de las piernas. Golazo mayúsculo. Con el marcador a favor la diferencia entre ambos conjuntos se empezó a notar aún más. El Betis vio que si apretaba sentenciaba el partido y lo hizo cinco minutos después del gol de Fekir. El francés se la devolvió a Canales tras un saque de esquina en corto, el cántabro realizó un centro chut al que no llegaron ni Emerson ni Borja Iglesias pero que terminó con el balón rebotando en el cuerpo de Aitor, que volvió a rechazar el tiró de Mandi y ese rebote le cayó a Juanmi para que el malagueño empujara la pelota a gol. Pudo llegar el tercero en otra magnífica jugada entre Fekir y Canales, pero con todo a su favor, Nabil mandó el balón a la izquierda de la portería.

Sin más historia acabó un partido en el que el Betis fue mejor que el Levante, supo sufrir cuando el rival le apretó y terminó imponiéndose gracias a la calidad individual y la condición física de los jugadores verdiblancos. Da gusto ver como el equipo de Pellegrini compite, ejecuta las órdenes del técnico chileno y no se arruga ante nadie. Bien Betis, bien.

Lo mejor: la victoria, la quinta en seis partidos, y el golazo de Nabil Fekir.

Lo peor: algunos fallos que pudieron costar caro.

Así jugaron:

Claudio Bravo: apenas tuvo que intervenir con las manos. Muy bien con los pies.

Emerson: otra demostración física con sus constantes carreras por la banda. Mejor en defensa que en ataque.

Mandi: ni un solo fallo en los duelos disputados. Sobresaliente.

Víctor Ruiz: tuvo un fallo garrafal al comienzo del partido que por poco cuesta un gol. Luego estuvo seguro.

Alex Moreno: muy incisivo en ataque en la primera mitad, aunque no estuvo fino en los metros finales.

Guido Rodríguez: en su buena línea de recuperaciones, coberturas y presión.

Guardado: más entonado y acertado que en partidos anteriores. Muy activo.

Canales: de menos a más, dejó destellos de calidad y buscó zonas interiores partiendo desde la banda.

Lainez: no estuvo acertado pero lo intentó incansablemente.

Fekir: su gol de bandera para abrir la lata le otorga un sobresaliente. Dispuso de más ocasiones y estuvo muy participativo.

Borja Iglesias: se asocia, baja balones, aguanta la pelota…Trabajo gris para un delantero pero imprescindible para el bien del equipo.

Cambios:

Willian Carvalho: magníficos minutos del portugués, que le dio al equipo más presencia empaque en el centro del campo.

Juanmi: gol de oportunista aprovechando los minutos de juego. Bien.

Joaquín: solo cuatro minutos para el portuense.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla