Sevilla FC 1 (En-Nesyri) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán El Betis cayó derrotado por la mínima en su visita a Nervión en un derbi igualado y feo en lo futbolístico que ganó el equipo local al aprovechar un fallo defensivo de los centrales béticos y una mala salida de Joel. El conjunto verdiblanco sigue posicionado en la sexta plaza a tres puntos de la quinta pero ve como su distancia con la séptima y la octava plaza se ve reducida por los resultados de la jornada.

Empezó el partido con los de Pellegrini presionando muy arriba y bien a un Sevilla FC que se sentía incómodo ante la imposibilidad de sacar con claridad la pelota desde atrás y organizar jugadas de ataque. En una acción en la que el Betis presionó bien, Borja Iglesias conectó un fuerte chut desde la frontal que fue despejado por Bono, Canales corrió al rechace y fue objeto de penalti por parte del portero marroquí. Ni Mateu ni el VAR consideraron la jugada como pena máxima. A los locales solo le quedaba la opción de lanzar balones en largo buscando la espalda del centro del campo y la defensa bética y así llegó el gol que le dio la victoria. Navas envió un pase a la espalda de Víctor Ruiz, por donde apareció En-Nesyri tras realizar un desmarque al que no estuvo atento Mandi. La jugada no habría pasado a mayores, pero Joel se quedó a media salida, cosa que aprovechó el delantero sevillista para superar al portero madrileño y anotar con poco ángulo el único gol de la noche.

El Betis acusó el golpe y la buena presión se fue diluyendo, entre otras cosas porque con el 1-0 el Sevilla FC no tenía la necesidad de llevar el peso del partido. Tras el descanso el encuentro siguió igualado, con los de Nervión buscando contraataques y los de Heliópolis intentando desarbolar el buen entramado defensivo del rival. Borja Iglesias estuvo a punto de conectar un buen servicio de Miranda desde la izquierda y también el delantero gallego estuvo cerca del gol en tres ocasiones: tras un chut de Aitor Ruibal, tras un pase de Alex Moreno que salió demasiado alto para ser rematado con claridad y tras una jugada rocambolesca en la que casi consigue el tanto tras un rebote. Por su parte el Sevilla estuvo cerca de sentenciar el derbi con dos oportunidades de En-Nesyri y Ocampos. En la última jugada del encuentro Fekir tuvo el empate en sus botas, pero su chut desde la frontal se fue rozando el palo.

El partido llegó a su fin sin que el Betis fuera capaz de empatar el resultado, cosa que habría sido los más justo por los méritos de unos y otros. Pero el fútbol no entiende de justicia y de lo que si sabe es de que los errores se pagan caro. Los de Pellegrini cometieron uno enorme que le sirvió al rival para llevarse los tres puntos. No queda otra que seguir trabajando duro para cometer los menos fallos posibles y buscar más aciertos.

Lo mejor: el buen planteamiento y rendimiento hasta el 1-0

Lo peor: el error en cadena del gol sevillista.

Así jugaron:

Joel Robles: horrible salida en falso en la que acabó descolocado para facilitar el gol rival.

Emerson: aseado en defensa e insistente sin acierto en ataque.

Mandi: se comió el desmarque de En-Nesyri en el gol sevillista y eso le hace suspender.

Víctor Ruiz: descuidó su espalda en el 1-0.

Miranda: puso un gran pase que a punto estuvo de enganchar Borja Iglesias. En defensa demostró personalidad.

Guido Rodríguez: recuperó muchos balones, ayudó a los centrales y colaboró en la presión.

Guardado: le faltó velocidad en la ejecución de la jugada.

Aitor Ruibal: bien en la ayuda a Emerson tanto ofensiva como defensivamente.

Canales: pidió el balón y no se arrugó, pero no está a su mejor nivel y el Betis le necesita para ser menos previsible.

Fekir: intentó cosas interesantes pero sin éxito, como en la última acción del partido.

Borja Iglesias: gozó de alguna ocasión pero sin fortuna.

Cambios:

Joaquín: debió ser más insistente con sus centros al área.

Juanmi: no inquietó ni desestabilizó partiendo desde la banda como en otras ocasiones.

Alex Moreno: le dio más velocidad a la banda izquierda y realizó un par de internadas con cierto peligro.

William Carvalho: intentó darle más fluidez al juego del equipo.