SD Huesca 0 – Real Betis Balompié 2 (Mandi y Sanabria)

Pablo Caballero Payán Dos cabezazos en la recta final del partido le sirvió al Betis para traerse los tres puntos de la gélida Huesca y acercarse a la séptima plaza de la clasificación liguera. El partido fue de dominio bético salvo los minutos en los que jugó con uno menos por la expulsión de Paul. Los de Pellegrini han empezado 2021 con buen pie, compitiendo a un nivel notable y sacando buena nota en los tres partidos disputados.

El Betis buscó desarbolar la defensa oscense con constantes incursiones por los costados. Por ahí llegaron las jugadas más peligrosas de la primera mitad, como una penetración en el área de Miranda y un centro desde la derecha que Loren remató mal con todo a su favor. Salvo un chut lejano casi al final del primer tiempo, Claudio Bravo no tuvo que intervenir y la defensa verdiblanca solventó con éxito las escasas acometidas del rival. Se llegó al descanso con la sensación de que si el Betis apretaba e iba de verdad a por la victoria, ésta terminaría llegando sin duda alguna. Pasó que tras el descanso se abrió un poco más el encuentro, pero siempre con los de Pellegrini llevando el control y teniendo las oportunidades.

Sin embargo el tiempo corría y a Canales, la brújula de este equipo, se le acaba la gasolina y al Betis se le helaba el juego. Corría el minuto setenta y siete cuando Fekir, desacertado hasta ese instante, le puso un buen pase en profundidad hacia Emerson para que el lateral brasileño mandara un balón al primer palo que fue peinado con acierto por Mandi, poniendo el 0-1 en el marcador. Cuatro minutos después dispuso el equipo bético de una doble oportunidad para sentenciar el partido, pero ni Fekir ni Juanmi lograron anotar dos goles cantados. Y en la jugada posterior, Paul llegó tarde al corte y vio la segunda amarilla. Desde ahí hasta el 0-2 de Sanabria en el tiempo de prolongación se sufrió de lo lindo.

En ese periplo de sufrimiento destacó la labor defensiva de todo el equipo en general y buenas acciones individuales de Sidnei, Víctor Ruiz y Claudio Bravo. Cuando peor lo pasaba el Betis y el empate era una amenaza real llegó un buen contragolpe culminado con un extraordinario cabezazo de Sanabria tras un delicioso pase de Fekir. Y se acabó el pasarlo mal. El partido llegó a su fin y los de Pellegrini salieron victorioso de un duelo complicado por las bajas temperaturas, la dureza del césped y las numerosas bajas que tiene el equipo verdiblanco. Había que ganar y se ganó. A seguir.

Lo mejor: la victoria, que es el mejor abrigo posible.

Lo peor: el sufrimiento tras las ocasiones erradas y la expulsión.

Así jugaron:

Claudio Bravo: da una seguridad enorme a todo el equipo. Muy bien.

Emerson: asistió en el primer gol tras un partido de menos a más.

Mandi: gol para abrir la lata, bien sacando el balón y correcto en defensa.

Víctor Ruiz: muy seguro, expeditivo y providencial justo antes del 0-2

Miranda: más aplicado en defensa que en ataque. Madurando.

Paul: cuajó un partido correcto que empaño con una expulsión evitable.

Canales: hasta que le aguantó el físico fue el guía del equipo.

Aitor Ruibal: empezó muy incisivo por su banda y se fue apagando.

Lainez: con ganas pero sin acierto.

Fekir: no estaba siendo su mejor noche, pero participó decisivamente en los dos goles.

Loren: bien en el juego de espaldas y horrible de cara a gol.

Cambios

Sanabria: tuvo una y la metió.

Juanmi: mandó al limbo el 0-2. Después ayudó a Miranda.

Rodri: se tuvo que fajar en tareas poco corrientes para él.

Sidnei: salió para fortalecer la defensa y sacó un centro peligroso con 0-1