RCD Espanyol 2 (Darder y Bernardo) – Real Betis Balompié 2 (Borja Iglesias y Bartra)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan No pudo sumar el Betis su cuarta victoria consecutiva en su visita al colista de Primera pese a ponerse por delante muy pronto. El equipo de Rubi mejoró en la segunda mitad con el cambio de sistema y pudo ganar el encuentro si Tello hubiera estado acertado en el mano a mano frente a Diego López. Con este punto el Betis llega a los veintitrés y acabará la jornada en la decimosegunda posición de la tabla.

El partido empezó de una manera inmejorable. Borja Iglesias mandó a la red con la cabeza un pase de Alex Moreno antes de los cinco minutos. Con todo a favor, los verdiblancos no supieron gestionar las urgencias, los nervios y la extrema necesidad del RCD Espanyol y no fue capaz de dominar la pelota, de controlar el partido y de poner aún más nervioso al rival. Los catalanes apretaron, presionaron y le imprimieron más carácter al encuentro y consiguieron remontar antes del descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, hasta que Rubi dio entrada primero a Lainez y después a Tello. Cambió el sistema (pasó al 4-2-3-1) y el Betis se adueñó por completo del partido. Canales y Kaptoum, desaparecidos por completo en la primera mitad, se hicieron con el manejo de la pelota y los béticos empezaron a llegar y dominar. Bartra cabeceó a la red una buena jugada de estrategia y el encuentro, con mucho tiempo por delante, parecía decantarse hacia el lado verdiblanco. Y debió ser así si Tello no hubiera desperdiciado una oportunidad clarísima para hacer el gol de la victoria.

La sensación de que se podría haber ganado es lo que queda en el ambiente, pero también hay que analizar los múltiples errores y las carencias de la primera mitad. Hay que destacar que en los últimos siete partidos solo ha cosechado el Betis una derrota y que, a pesar del evidente margen de mejora, parece que Rubi ha conseguido que su equipo sea más fiable. Ahora toca centrarse en la Copa y en el último partido liguero antes del parón navideño.

Lo mejor: que supo reaccionar cuando se vio por debajo en el marcador.

Lo peor: el juego de la primera mitad y no haber rematado el partido.

Así jugaron:

Joel: nada que hacer en lo goles, estuvo muy seguro por arriba y realizó una gran parada a Darder.

Emerson: pero que en partidos anteriores. Poco en ataque y discreto en defensa.

Mandi: sufrió como todos en la primera mitad y fue sustituido.

Bartra: el más entonado en defensa. Buen gol.

Feddal: debió salir antes en el primer gol rival. Buen cabezazo previo al 2-2

Alex Moreno: la asistencia y poco más.

Kaptoum: horrible en la primera parte, se entonó mucho en la segunda.

Canales: igual que el camerunés. En el 1-1 estuvo blandísimo.

Joaquín: casi inadvertido.

Fekir: dos detalles de calidad solamente. Acusó las molestias arrastradas en los últimos días.

Borja: el gol y luego mucha lucha y ninguna ocasión más.

Cambios:

Lainez: mejoró a Fekir y llevó cierto peligro por su banda.

Tello: tuvo el partido en sus pies.

Loren: pocos minutos.