Nando Ruiz de Alarcón @RuizdeAlarcon A muchos nos da la vida, nos hace un poco más amena la estancia en esta sociedad caracterizada por el individualismo, por las prisas, por la competencia. Y nos da la vida no por ser el mejor, ganar títulos o estar situado en las primeras posiciones de cualquier clasificación banal…Es un club distinto, primero, por su masa social tan descalificada y envidiada por algunos, pero, a su vez, única e incomparable. El Betis es un reflejo de la gente que lo rodea, de aquellos que en los momentos de mayor dificultad siempre arriman su hombro para servir de ánimo a cualquiera de las disciplinas que así lo necesita.

Ese reflejo de solidaridad y ofrecimiento para causas nobles es el verdadero sentido y ADN del beticismo. Así lo hacer ver el Real Betis Balompié como institución gracias a actuaciones ejecutadas a través de sus distintas áreas. La última acción protagonizada por el club es pura solidaridad, realizada mediante su “brazo armado” la fundación, sección responsable de coordinar las acciones humanitarias del club.

Siendo sensible a la situación de los refugiados afganos que se encuentran localizados en la base naval de Rota, el Betis realizó una donación de equipaciones deportivas, camisetas, mascarillas, juguetes, balones y peluches, y también más de 80 kilos de leche en polvo especial para bebés de 0 a 6 meses. Digno gesto, que debe sumarse a todo un calendario de actuaciones llevadas a cabo por la propia fundación. 

Hoy, leyendo la noticia de la donación, he sentido un orgullo muy especial por ser del Betis, de sentirme parte de un club humano y ejemplar en materia social. Hoy, el Betis me ha regalado un par de lágrimas de emoción, sin necesidad ni siquiera de jugar a nada. Hay situaciones y momentos adecuados para trascender, donde no importa la llamada grandeza conseguida con campeonatos ganados. Las huellas puedan quedar para la posteridad de múltiples maneras: en lo deportivo o en lo económico, pero sobre todo en lo social. El Betis inspira y deja marca a través del amor que muestra en cada una de estas acciones solidarias.

Foto Principal: twitter.com/RealBetis