Pablo Caballero Payán Hace poco más de un mes retornábamos el equipo de Sentir Bético de nuestras vacaciones y escribí el artículo que daba el pistoletazo de salida a esta nueva temporada reconociendo que tenía mucha ilusión y ganas de Betis. Hoy me reitero en todo aquello que expuse en ese escrito. La ilusión sigue intacta y las ganas de Betis, lejos de menguar, crecen día a día.

Puedo entender que los béticos de condición pesimista no tengan motivos para ilusionarse. Tienen a su favor los escasos fichajes que ha realizado por ahora el Real Betis y la imagen dada por el equipo en algún que otro partido de la pretemporada. Pero esos dos argumentos tienen una sencilla respuesta. El mercado de fichajes está siendo atípico casi todos los equipos y los grandes traspasos brillan por su ausencia. Aunque no debemos caer en el “mal de muchos, consuelo de tontos” sí debemos entender la disyuntiva actual y tener un poco de paciencia, ya que según anunció el presidente Ángel Haro, los fichajes llegarán, así como las salidas de los jugadores con los que Manuel Pellegrini cuenta menos.

Con respecto al rendimiento del equipo en los partidos de pretemporada, hay que tener en cuenta que se tratan de encuentros de preparación que forman parte de la puesta a punto. Se han visto cosas que hay que mejorar, pero también aspectos muy interesantes. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante la AS Roma, antes de la pérdida de papeles de los italianos, el equipo ofreció una imagen bastante buena ante un rival de enjundia. El Betis mostró un poderío ofensivo enorme, no entró en la provocaciones de los pupilos de Mourinho, tan macarras y provocadores, como su entrenador, y disputó el partido a tope, incluso cuando el rival jugaba con ocho. Esa competitividad también se entrena en pretemporada y hay que disputar los partidos como si de un oficial se tratara.

Así que a cinco días del debut liguero en Mallorca la ilusión sigue intacta. La confianza en el jugo que le pueda sacar el entrenador chileno a la plantilla es enorme y estoy convencido de que los refuerzos que vendrán serán interesantes, del agrado del cuerpo técnico y sumarán para que la temporada vaya por donde todos queremos que discurra.

Foto Principal: Juan Carlos Vázquez / diariodesevilla.es