Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis se estrenó ayer en la pretemporada con la disputa de un partido amistoso ante el Cádiz CF que se saldó con victoria del conjunto de Manuel Pellegrini por 1-0 gracias a un gol de Juanmi casi al final del encuentro. El equipo verdiblanco regresará mañana a los entrenamientos con la esperanza de recuperar a Fekir, Carvalho y Loren, los tres afectados por el COVID19.

Pocas conclusiones se pueden sacar de partido disputado frente a la escuadra cadista. Si acaso, cabe destacar alguna jugada de Joaquín, el físico de Paul Akouokou y las ganas de Aitor Ruibal y Lainez. Precisamente el mexicano fue el encargado de asistir tras botar una falta lateral a Juanmi para que el malagueño lograra el único tanto de un partido que fue controlado totalmente por el Betis, mostrándose muy superior al conjunto de Álvaro Cervera. Otra de las cosas que hay que reseñar son los distintos dibujos con los que el entrenador chileno ordenó a sus jugadores sobre el césped, que fueron desde el 1-4-2-3-1 inicial al 1-4-4-2 final pasando también por tramos donde se pudo ver a un sistema 1-4-4-1-1.

Y en otro orden de cosas, no podemos pasar por alto un asunto que, de momento, no ha tenido respuesta oficial por parte del club verdiblanco. Yo puedo entender que desde la planta noble del Villamarín se quiera ser políticamente correcto y se felicite al eterno rival por su reciente éxito, pero que se obvie y no se responda contundentemente a la imagen en la que se ve al presidente de la federación de peñas sevillistas con una bufanda en la que se insulta gravemente a toda la afición bética, me parece lamentable. Estas cosas no se pueden pasar por alto.

Y para terminar me gustaría dirigirme a aquellos béticos que han aprovechado el título europeo sevillista para atacar a la entidad verdiblanca. Creo que se equivocan cuando piensan que sus éxitos son fracasos nuestros. Fastidia mucho ver como ganan un nuevo título, pero eso no es un fracaso del Betis. Y sobre los “béticos” que estaban deseando que ganaran para poder atizar a Haro y Catalán, solo cabe decirle que jamás un verdadero bético quiere que triunfe el eterno rival. Salud, Betis y antisevillismo. Por ese orden. No se equivoquen.

Foto Principal: marca.com