Real Betis Balompié 2 (Lo Celso los dos) – Villarreal CF 1 (Funes Mori)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Importante victoria del Real Betis en un partido en el que hubo ratos de buen fútbol y también de sufrimiento. Pau López evitó el empate parando un penalti en el minuto ochenta y ocho. Los de Quique Setién se sitúan novenos en la tabla clasificatoria a dos puntos de la séptima plaza y a tres de la sexta.

Volvió el equipo verdiblanco a saltar al terreno de juego con una línea de tres centrales (Mandi, Feddal y Bartra), dos carrileros (Emerson y Tello), cuatro centrocampistas (Carvalho, Guardado, Canales y Lo Celso) y un delantero (Jesé) y con el firme propósito de ser más vertical y dinámico en su juego. Pronto se adelantaron los de Heliópolis tras una rápida jugada entre Mandi, Guardado y Lo Celso. El argentino encaró a Asenjo y le batió con una sutil y preciosa picadita.

Se le ponía el partido de cara a los de Setién, pero tan solo dos minutos después, Funes Mori, libre de marca, cabeceaba un saque de esquina e igualaba el partido. La igualdad en el marcador también se reflejó sobre el césped. Ni Betis ni Villarreal dominaban con claridad y solo un saque de falta de Cazorla desviada por Pau y el rechace posterior enviado alto por Mario Gaspar pro los visitantes y un oportunidad desaprovechada por Jesé por parte bética fueron las jugadas de peligro hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso cambió la situación y fue el Betis el que se fue a por el partido desde el arranque. De nuevo el canario estuvo a punto, en dos ocasiones, de poner por delante a los suyos, pero tuvo que ser nuevamente Lo Celso el que lograra el gol para los verdiblancos. Los de Setién se sentían cómodos y tuvieron claras ocasiones para agrandar la ventaja, pero fueron reculando poco a poco aunque sin pasar agobios. La única oportunidad clara de gol del conjunto amarillo fue el penalti lanzado por Cazorla y atajado por Pau López. Eso ocurrió a dos minutos del noventa y en los más de cinco que alargó el árbitro nada pasó.

Al Betis le hacía falta una victoria para volver a reengancharse en la carrera por los puestos europeos. Además, se han visto tramos del partido de buen juego, siendo este más incisivo y rápido. Ahora toca pensar en el derbi del sábado. El equipo de Setién tiene que dar un golpe en la mesa para seguir con las opciones europeas intactas, por no hablar del subidón de moral que supondría un resultado positivo en el próximo encuentro.

LO MEJOR: la victoria y las sensaciones que ha dejado el equipo en algunos momentos.

LO PEOR: no haber cerrado el partido antes.

Foto de portada: diariodesevilla.es