Atlético de Madrid 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis se trae un valioso punto de su visita al Wanda Metropolitano tras realizar un notable partido, compitiéndole sin complejos a un gran rival y dejando por sexto partido consecutivo la portería a cero. El 30 de abril podría cerrarse matemáticamente el retorno a las competiciones europeas.

Pese a no moverse el marcador, el partido fue entretenido y vistoso. Sin renunciar a su estilo, ambos equipos buscaron la victoria y dispusieron de ocasiones para ello. Pero a la hora de la verdad, las imprecisiones y la madera evitaron que se moviera el resultado. Más allá de detallar las jugadas claves, lo positivo del partido para los intereses verdiblancos fue la sensación de equipo importante, trabajado, con el carácter suficiente para no arrugarse ante un rival duro y complicado, con la personalidad para no perder la templanza y ser fiel al sello que la ha impuesto Quique Setién.

Asombra ver jugar a Fabián o a Júnior. Reconforta comprobar que el equipo no se vuelve un manojo de nervios si se le lesiona el portero titular y tiene que salir el guardameta del filial en el estadio del segundo clasificado de la Liga. Enorgullece a los béticos sentir que los jugadores que se ponen la camiseta con el escudo de las trece barras están apiñados como balas de cañón.

Por eso el punto de hoy sabe a victoria de las grandes. Vemos que hay mimbres para seguir creciendo y tenemos la esperanza de que el club se agarre fuerte a esta ola de positivismo y buen fútbol y, de una vez por todas, los béticos disfrutemos con nuestro equipo. Y tenemos la confianza de que no va a ser una sensación efímera y pasajera. Que así sea.

LO MEJOR: la seriedad y la competitividad del equipo.

LO PEOR: la lesión de Dani Giménez.

FOTO: EFE