HOMENAJE A LA INEPTITUD

Real Betis Balompié 0 – Villarreal C.F. 1 (Adrián)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Nuevo partido bochornoso, patético y desesperante del Betis de Víctor, que supuso otra derrota más, para no variar. La afición habló alto y claro anoche en el Villamarín. Y lo peor es la sensación de que la caída no tiene amortiguación posible.

El partido, por mucho que el entrenador bético se excuse en la falta de efectividad de los suyos, no tiene otra explicación posible que la del comienzo del primer párrafo de esta crónica. El juego de los verdiblancos fue ramplón, previsible, lento, impreciso, plano, descafeinado y un largo etcétera de calificativos negativos que ustedes quieran añadir. Vamos, que no hay por donde cogerlo.

Al rival, que para rizar el rizo era un buen equipo de fútbol, le bastó con estar bien plantado y jugar a medio gas a la espera de su oportunidad. Así fue y así ganó el partido. El Betis demostró ser un equipo timorato, inseguro y simple (a imagen y semejanza de su entrenador), si recursos para apretar al rival. La gestión de los cambios volvió a ser nefasta, tardía e incomprensible.

En resumen, un error tras otro del que se pueden sacar conclusiones claras y evidentes. La primera, por si a estas alturas no había quedado claro, es que este proyecto es un fracaso superlativo. La segunda es que Víctor Sánchez del Amo no debe ser el entrenador del Betis para la próxima temporada. La tercera es que vamos a sufrir mucho de aquí a final de Liga. Y la cuarta es que Haro y Catalán han tirado por la borda todo el crédito que tenían. Valiente panorama.

LO MEJOR: absolutamente nada.

LO PEOR: absolutamente todo.

Un comentario en “HOMENAJE A LA INEPTITUD”

  1. Hoy hablando con un compañero de trabajo, y también bético, definió, y creo que con toda la razón, que el Villamarín se parece cada vez más a Mestalla.
    Entre unos y otros, y con la ya manoseada, malinterpretada, y hasta pesada “EXIGENCIA”, estamos llegando a unos extremos, que todavía no has salido de casa para ver el partido y ya estamos gritando en contra de todo.
    Antes este estadio ha sido una olla a presión, yo he vivido descensos, donde se ha animado al equipo hasta la extenuación, y sabiendo que no teníamos nada que hacer. Y una vez acabado el partido bronca y de las gordas.
    Que sí, que ya estamos hasta los h……, que esto es un desastre, que la planificación deportiva…….pero también nos lo tenemos que mirar nosotros. Entre plataformas, bittones, mafias, y la biblia en pasta, estamos acabando con el mejor patrimonio de este club, la afición.
    Os dejo un enlace de una noticia de ABC del 1989, aquella promoción que jugó el Betis con el Tenerife y descendimos, después de un vergonzoso 4-0 en la ida, y un 1-0 en el Villamarín. Con ese resultado de la ida, el estadio lleno hasta la bandera, la afición animando sin parar. Una vez acabado el partido y tras la ovación tanto al Betis, como al Tenerife, todo el campo comenzó a gritar ¡¡FUERA RETAMERO!!, ¡¡FUERA RETAMERO!!. Cada vez que me acuerdo se me pone la carne de gallina.
    Este funesto presidente desmanteló a un Betis grande para dejarlo en Segunda. Luego vinieron tres años en el pozo, y el 92……….y……………

    ¡¡VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!!

    http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1989/07/03/001.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *