Real Betis Balompié 2 (Dos de Borja Iglesias, uno de penalti) – Girona FC (Arnau)

Pablo Caballero Payán Quinta victoria liguera del Real Betis en seis jornadas tras un partido gris, en el que se vio superado por el Girona, acusó el cansancio del encuentro del jueves y el fuerte calor pero que ni aún así hincó a rodilla y terminó llevándose los tres puntos que le sirven para irse al primer parón de La Liga en tercera posición, sólo superado por el Real Madrid y el FC Barcelona.

Salió el equipo de Pellegrini dispuesto a ir a por la victoria desde primera hora y los cinco primeros minutos se aproximó en tres ocasiones al área catalana, sobre todo con incursiones de Alex Moreno. Pero ese ímpetu y dominio duró escasos siete minutos, cuando una buena jugada del Girona terminó en el 0-1. Ni siquiera se serenó el conjunto verdiblanco con el empate, que llegó al cuarto de hora tras un penalti discutible sobre Rodri que transformó Borja Iglesias. La presión de los gerundenses agobió muchísimo a un Betis que después sufría cuando tenía que correr tras la pelota. Afortunadamente no estuvo fino el equipo visitante en los metros finales y en la primera parte, a pesar de dominar y llevar el partido a donde más le interesaba, apenas inquietó a Rui Silva. Tras el descanso no cambió la situación. Se perdía el Betis en un juego muy previsible, lento e impreciso y seguía viendo con el Girona dominaba y se hacía merecedor de llevarse el gato al agua. Pero el fútbol no entiende siempre de merecimientos y de justicia y en esta ocasión los de Heliópolis fueron los que se quedaron con los tres puntos gracias a un grosero error de Samu Saiz, que acaba de entrar al terreno de juego y su primera acción fue un erróneo pase atrás que dejó a Borja Iglesias con toda la mitad del campo para controlar, correr, protegerse del defensa, encarar a Juan Carlos y batirle con una magnífica definición con la zurda, demostrándole a Luis Enrique que no se ha equivocado al contar con él para la selección española. Con el marcador a favor tuvo el Betis algún que otro contraataque para poner tierra de por medio, pero ni en esa parcela del juego estuvo acertado el conjunto de Pellegrini, que vio como llegaba el final del encuentro con un último susto: un gol anulado al Girona por claro fuera de juego.

Ahora toca cargar las pilas, soltar las piernas y seguir preparándose para continuar con esta bonita temporada, en la que el Betis está demostrando que su fiabilidad va más allá de la brillantez en el juego, que la ha habido en muchos encuentros. Hoy no, hoy no cuajó un partido brillante y no estuvo cómodo, pero miras el marcador y la clasificación y se te dibuja una sonrisa en la cara que bien merecida la tienen los béticos.

Lo mejor: los tres puntos y el doblete de Borja Iglesias.

Lo peor: que no fue un partido bueno y el rival mereció mucho más.

Foto Principal: EFE