Real Betis Balompié 1 (Rodri) – Villarreal CF 0

Pablo Caballero Payán Importantísima victoria del Real Betis Balompié ante un rival que se presupone directo tras un partido vibrante y trabajado, en el que se esforzó sin miramientos, supo sufrir cuando le apretó el rival y aprovechó una de sus oportunidades para llevarse un triunfo que el Benito Villamarín, con sus más de cincuenta y tres mil almas béticas, disfrutó de lo lindo. Los verdiblancos terminan la quinta jornada en tercera posición con doce puntos.

Llegaba a Heliópolis un equipo muy bueno, que te aprieta y te presiona con mucha intensidad y que tiene la calidad suficiente para salir al contragolpe con rapidez y peligro. Encima el Real Betis se plantaba ante los amarillos sin dos de sus mejores bazas ofensivas: Juanmi y Fekir. Pero eso no fue un obstáculo para que los de Pellegrini demostraran que tienen personalidad y argumentos suficientes para competirle de tú a tú a cualquier rival sin perder tiempo en lamentos por los ausentes. La primera parte tuvo alternativas y ocasiones para ambos. Empezó mandando el Betis, que gozó de dos oportunidades para adelantarse por medio de Luiz Henrique y Canales, pero el brasileño se topó con Rulli y el cántabro mandó al limbo un mano a mano clarísimo. Por su parte los de Emery tuvieron una doble ocasión desbaratada por la defensa bética, otra de Lo Celso en la que el portero bético estuvo rapidísimo para tapar el chut del argentino, una tercera de Gerard Moreno que no acertó con la definición y una última de Jackson que salvó in extremis Luiz Felipe. Todas las ocasiones visitantes venían precedidas de fallos muy evitables de los locales, que permitían a los castellonenses explotar sus peligrosos contragolpes.

Sin embargo tras el descanso cambió la situación para bien de los intereses verdiblancos. Los de Heliópolis se mostraron mucho más seguros construyendo su juego y evitaron imprecisiones ante la presión rival. El Villarreal ya no estaba tan cómodo. Apenas contragolpeaba y no tenía clarividencia para sacar la pelota como en la primera mitad. Pasaba un minuto de la hora de juego cuando el Betis logró adelantarse. Antes lo podría haber hecho por medio de Borja Iglesias, pero el gallego no acertó con la zurda desde dentro del área. William Carvalho encontró en el extremo derecho a Luiz Henrique para que el brasileño se sacara un centro con rosca hacia el segundo palo, por donde apareció libre de marca Rodri para meter el balón en la portería de Rulli. Solo un minuto después, fue Luiz Henrique el que pudo lograr el 2-0, pero el portero argentino salvó con el pié el disparo del ex de Fluminense. Con el marcador en contra el Villarreal se lanzó al ataque, permitiendo al Real Betis contragolpear. Lamentablemente los de Pellegrini no estuvieron acertados en este tipo de jugadas y no cerraron un partido que se fue hasta los noventa y siete minutos con el sufrimiento típico de temer que se produjera un empate postrero que felizmente no llegó.

El inicio de temporada está siendo espectacular y el jueves sigue la fiesta con la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. Como bien ha dicho Pellegrini en la rueda de prensa, la victoria de hoy ya está olvidada y hay que centrar el objetivo en el próximo partido, pero el bético debe permitirse disfrutar de noches como la de hoy, en la que han abandonado el graderío, al menos en Gol Norte, cantando sin parar hasta llegar a la calle. A disfrutar y a seguir con esta dinámica.

Lo mejor: la victoria ante un rival de enjundia, el ambientazo del Villamarín, el compromiso del equipo…

Lo peor: los evitables errores de la primera mitad.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla