Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias) – CA Osasuna 0

Pablo Caballero Payán El Real Betis sumó ante el CA Osasuna su tercera victoria de la temporada, sumando de esta manera los nueve puntos disputados hasta la fecha. Un golazo de Borja Iglesias en la primera mitad sirvió para lograr un nuevo triunfo en un partido que se complicó tras la rigurosa expulsión de Germán Pezzella cuando aun restaba más de un cuarto de hora para el final del encuentro.

La primera parte fue de claro domino del conjunto de Pellegrini, aunque sin demasiada profundidad y sin llegar al área contraria con el suficiente peligro. Los navarros cerraban bien todos los huecos posibles y los verdiblancos se mostraban incapaces de hincarle el diente al entramado defensivo visitante. Pero todo cambió en setenta y dos segundos, que son los que transcurrieron entre una clara doble ocasión de Osasuna y el golazo de Borja Iglesias. En un contragolpe Moi Gómez se plantó en la frontal del área grande desde donde conectó un chut que se estrelló en el poste de la portería bética. El rechace lo agarró Rubén Peña para batir a placer a Rui Silva, que se hizo enorme ante el peligro rival y despejó con el pie un balón que se dirigía a gol. En la jugada posterior a este par de oportunidades rojillas, Alex Moreno encontró a Borja Iglesias dentro del área grande osasunista y el gallego controló la pelota, se la preparó a su antojo y chutó con extrema violencia y colocación para hacer imposible cualquier intento de parada de Herrera, que vio como el balón se colaba como un auténtico misil en su portería.

Antes del descanso pudo llegar el 2-0 tras una virguería de William Carvalho, que tras zafarse de dos defensas y dejar por los suelos a otro, no tuvo la puntería necesaria para que su chut acabara en gol. Tras la pausa el Osasuna intensificó su presión y maniató al Betis, que solo creó algo de peligro en dos llegadas de Fekir. Jagoba Arrasate dio entrada a Budimir y Kike para colgar balones al área, incrementándose este recurso tras la roja a Pezzella. Ahí emergió la figura de Edgar, que se hartó a despejar balones, y de Rui Silva, muy seguro en el juego aéreo. Pese a la inferioridad numérica, no pasó demasiados apuros el conjunto de Heliópolis, que supo gestionar bien ese hándicap con mucho trabajo y compromiso para impedir que los puntos volaran del Villamarín, que hoy reunió a mas de cincuenta y dos mil espectadores que se fueron a casa contentos por ver a su equipo ganar y darlo todo.

Ahora toca visitar el Santiago Bernabéu, donde no ha encajado un gol en la últimas cinco visitas. Será un partido extremadamente complicado, pero si algo ha demostrado este Betis de Pellegrini es que, salvo raras excepciones, es capaz de competir en cualquier estadio y ante cualquier rival. De momento suma nueve puntos en tres jornadas, tiene a Borja Iglesias en racha y, afortunadamente, empieza a inscribir a los futbolistas qua aun estaban sin ficha.

Lo mejor: el pleno de victorias, el golazo de Borja Iglesias y la sensación de ser un equipo comprometido.

Lo peor: la expulsión de Pezzella.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla