Sevilla FC 2 (Rakitic de penalti y Munir) – Real Betis Balompié 1 (Canales)

Pablo Caballero Payán Inadmisible partido disputado por el Real Betis en Nervión, de donde salió derrotado con total merecimiento tras disputar un partido ridículo, sobre todo en la primera mitad. Fekir fue sustituido al descanso al caer lesionado por una entrada de Acuña que debió se roja y la apuesta de Pellegrini por Claudio Bravo fue un fracaso absoluto.

Desde que el balón comenzó a roda se vio que sólo había un equipo sobre el césped y, lamentablemente, no eran los de verdiblanco. El Sevilla FC pasó por encima de un Betis nulo, sin capacidad de reacción, sin personalidad y sin ideas para tener la pelota e intentar imponer su ley. Bartra y Claudio Bravo fallaron con estrepito en la jugada que acabó en penalti. El central por no ser contundente a la hora de despejar y fallar en el control, y el portero por estar lento y derribar a En-Nesiry. Volvió a Fallar la zaga bética y el guardameta en la jugada del 2-0. Bellerín descuidó la marca de Munir y el marroquí contó con la inestimable colaboración del portero chileno, que estuvo muy blandito ante el chut del canterano del FC Barcelona.

Con esa clara ventaja, los de Lopetegui se dedicaron en la segunda mitad a defender con orden y el Betis intentó poner en aprietos a Bono con más ganas que ideas. Bartra disparó desviado desde la frontal tras una buena jugada de Joaquín, Tello hizo trabajar al portero sevillista con un disparo que desvió Jesús Navas y Alex Moreno, con todo a su favor, mandó la pelota lejos de la portería. En el minuto noventa y tres redujo distancias Canales con un extraordinario pero insuficiente golazo de falta directa. No hubo tiempo para más.

Hay que pasar página cuanto antes y esperar que lo de Fekir solo sea un golpe. Munir dijo tras el partido que esta noche lo celebrarían a lo grande y que volverían tarde a casa. Ellos pueden hacerlo porque no tienen el jueves la Vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey. Los de Pellegrini tienen dentro de cuatro días una cita con la historia. A prepararla bien para que todo acabe como deseamos.

Lo mejor: el gol de Canales.

Lo peor: regalarle al eterno rival un derbi por incomparecencia.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla