Celtic FC 3 (Welsh, Henderson y Turnbull de penalti) – Real Betis Balompié 2 (Bain en propia puerta y Borja Iglesias)

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis en Celtic Park en un partido loco y lleno de errores por parte de ambos equipos y del árbitro. Ninguno de los equipos se jugaba la clasificación y solo el montante económico a percibir estaba en juego, al margen obviamente del honor y de las ganas que todo profesional tiene que tener siempre para competir y buscar la victoria.

Antes de romper a sudar se adelantó el conjunto escocés al cabecear Welsh un saque de esquina. Lo que sucedió a partir de ese instante (minuto dos) fue que el dominio del juego y las ocasiones correspondieron al equipo bético. Lainez, Tello, Joaquín, Carvalho y Paul tuvieron oportunidades muy claras para haber puesto, al menos, las tablas en el marcador antes del descanso, pero entre la falta de puntería, una parada del portero local y el travesaño se encargaron de dejar el 1-0 en el electrónico. Continuó con la misma dinámica el partido en la segunda mitad. Se acrecentó aun más el dominio de los de Pellegrini con la entrada al césped de Canales. El empate llegó tras una buena jugada de Joaquín por la banda derecha. El centro al corazón del área que mandó el capitán lo cazó Borja Iglesias para mandarla al fondo de la red con la ayuda del portero escocés y el poste.

Quedaba mucho tiempo por delante y la victoria era factible, pero un fallo grosero de Edgar al intentar sacar la pelota recortando en la frontal del área, la poca contundencia de Miranda para despejar y el descuido de Ruibal a su espalda, provocaron el 2-1 del Celtic. No tardó en reaccionar el Betis, y sólo un par de minutos después Borja Iglesias aprovechó un pase al hueco de Canales para establecer el 2-2. El partido se había vuelto loco completamente y en esa vorágine de locura, Carvalho perdió un balón absurdo en el centro del campo y Edgar derribó al delantero rival fuera del área. El árbitro señaló el punto de penalti y, alucinantemente, desde el VAR no le corrigieron. Turnbull puso el 3-2 y en el setenta y ocho de juego y, en los más de veinte minutos que quedaban (se alargó en nueve minutos por un choque entre dos jugadores del Celtic) pudo llegar el empate en varias ocasiones, sobre todo en un remate de Juanmi al larguero, y también el cuarto gol escocés en los contragolpes que fallaron, pero el resultado no se movió más.

Termina así esta Fase de Grupos, con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de seguir de lleno en la competición europea y esperando a conocer el lunes el rival con el que se enfrentará el Betis en Febrero, y que saldrá de la terna siguiente: Borussia Dortmund, Zenit de San Petersburgo, Atalanta BC, RB Leizpig, Porto FC y FC Sheriff Tiraspol. Veremos que depara el sorteo.

Lo mejor: el caudal ofensivo que demuestra el Betis en casi todos los partidos.

Lo peor: los fallos defensivos.