CA Osasuna 1 (Kike) – Real Betis Balompié 3 (Kike Hermoso, Juanmi y Willian José)

Pablo Caballero Payán Victoria trabajada del Real Betis Balompié en Pamplona ante un CA Osasuna que le puso las cosas complicadas en un partido igualado, vibrante y que se resolvió en la recta final con dos goles de los verdiblancos, que suman nueve puntos en seis jornadas y se sitúan en la mitad alta de la tabla clasificatoria. Nuevamente, Manuel Pellegrini acertó con los cambios introducidos, que fueron determinantes para llevarse los tres puntos en juego.

El técnico chileno no quiso experimentos y le dio la alternativa a Kike Hermoso en el eje de la zaga junto a Edgar. El chaval no se amilanó y respondió con solvencia, deshaciéndose rápido de los nervios iniciales y cuajando un partido notable junto a su compañero de posición. Y encima redondeó su debut con el primer tanto del encuentro. Corría el minuto veintiuno cuando Aitor Ruibal metió un balón en el área y, tras un despeje fallido de la defensa rival, la pelota se le quedó franca al central del filial para que la mandara al fondo de la red. Con el marcador a favor el Betis empezó a llevar el peso del juego, haciéndose dueño de la situación tras un comienzo igualado. A los treinta y seis minutos Borja se plantó ante Sergio Herrera tras un rápido contraataque pero desperdició el mano a mano. Y del posible 0-2 al 1-1 en minuto y medio. Canales perdió de manera absurda el balón en la zona del lateral derecho al intentar sacar la pelota con un taconazo y ese robo lo aprovechó el equipo local para fabricar una jugada que terminó en el tanto del empate.

Tras el descanso fue el CA Osasuna el que salió más enchufado, acercándose con más peligro a la portería de Claudio Bravo y gozando de alguna ocasión clara para ponerse por delante. Pero conforme transcurría el tiempo el Betis fue despertando y llevando el partido a donde más le convenía. A punto estaba de cumplirse el minuto ochenta cuando Guardado hizo un impresionante pase en largo hacia la incorporación de Martín Montoya. El lateral catalán ganó el duelo ante Ontiveros y se la sirvió en bandeja a Juanmi para que el malagueño pusiera por delante a los verdiblancos. Se revisó la jugada por una posible mano del lateral bético pero finalmente el árbitro concedió gol para los de Heliópolis. Y ya con el tiempo casi cumplido el técnico chileno dio entrada a William Carvalho. El portugués lo hizo todo bien en los siete minutos que estuvo sobre el césped: ganó un par de duelos aéreos e inició tres buenas jugadas de contragolpes, asistiendo en una de ellas a Willian José para que el brasileño, con una preciosa vaselina al primer toque, sentenciara el partido.

El Betis de Pellegrini lleva mucho tiempo demostrando que es un equipo competitivo, con amor propio y al que es muy difícil derrotar. En Pamplona supo sufrir, llevar el peso del partido cuando tuvo de llevarlo y fue capaz de sobreponerse a las bajas de los tres centrales más experimentados de la plantilla situando en ese lugar a dos muchachos que no se arrugaron y que cumplieron con total garantía. Da gusto ver a un equipo así de comprometido y que defiende con tanto orgullo y dignidad el escudo de las trece barras verdiblancas. Sigan así.

Lo mejor: la victoria, el buen debut de Kike Hermoso, los minutos de Carvalho, el golazo de Willian José, la buena racha de Juanmi… muchas cosas.

Lo peor: no ponerse 0-2 para no sufrir tanto y el fallo infantil de Canales previo al 1-1

Foto Principal: efe.com