Pablo Caballero Payán Hace un par de semanas escribía mi compañero JJ Barquín un artículo en el que denunciaba el comportamiento inapropiado de Juan Bustos en Twitter, donde respondió con varios emoticonos de la risa a un tuit de Nacho Vento en el que criticaba, desproporcionadamente, al club verdiblanco y sus dirigentes. Como director de RTV Betis no debe responder de esa manera, pero se leen algunas cosas que son para tirarse al suelo y partirse de risa.

Sin ir más lejos, hace unos pocos días Alejandro Rodríguez en El Pelotazo de Canal Sur Radio hizo las siguientes declaraciones descabelladas que voy a reproducir textualmente para que se comprenda mejor el ridículo: “Para mí la palabra de Antonio Cordón ha perdido toda credibilidad. Porque si juega al despiste con la prensa, que es quien trasmite la información a los aficionados, ya uno no sabe si lo que dice es verdad o mentira” Se publicaron en el Twitter del programa radiofónico del ente autonómico y volvió Juan Bustos a reírse. Vuelvo a reiterar que no es apropiada su respuesta, pero es que la murga que dan algunos es terrible, por no hablar de los irrespetuosos, faltones, ruines, cobardes y desagradables, que también los hay y a los que no les voy a dedicar más tiempo que estas tres líneas.

Volvamos a las declaraciones de Alejandro Rodríguez. Vamos a ver alma de cántaro, ¿usted cree que sería lógico e inteligente por parte del director deportivo del Real Betis que saliera a la palestra a dar pelos y señales de las negociaciones que tiene abierta el club? Eso encarecería los fichajes y algunas de esas operaciones caerían en saco roto. O no ha pensado bien lo que ha dicho o lo ha dicho convencido de ello, producto de un enfado infantil y de opinar sin quitarse la bufanda. Es su labor como periodista indagar por dónde van los tiros, intentar conseguir fuentes fiables para dar primicias y contrastar informaciones. No me cabe duda de que si otro director deportivo de otro club obrara de la manera en la que ha actuado Cordón se ensalzaría su brillante estrategia y se escribirían infinitas loas. Pero el extremeño está en el Betis dirigido por Haro y Catalán y jamás va a tener a la prensa dañina, oportunista y mentirosa (hay periodistas sensatos y respetuosos aunque sean pocos) a su favor, por mucho que su labor sea exitosa.

Como esto es una batalla perdida, humildemente le recomiendo a Juan Bustos que no caiga más veces en el error de contestar a las sandeces que algunos publican. Es complicado no saltar porque muchas veces te enervan y te hierve la sangre leyendo según qué cosas, pero le haríamos un gran favor al club y a la opinión pública si no se le dieran cuartos al pregonero, máxime cuando su discurso es falaz, ventajista y deshonesto. Eso y ganar muchos partidos, que es la manera más eficaz de callar bocas o, al menos, que si siguen diciendo sandeces (que lo harán) le demos con los resultados y la clasificación en sus narices.

Foto Principal: ospat.com.ar