Real Valladolid 1 (Weissman) – Real Betis Balompié 1 (Aitor Ruibal)

Pablo Caballero Payán. Sexto empate consecutivo del Real Betis que le impide alcanzar a la Real Sociedad en la quinta plaza y que puede situarle a solo tres puntos de la octava plaza si el Granada CF logra la victoria en esta jornada. Con esta racha de partidos sin ganar las opciones europeas se han complicado muchísimo y convierte el partido del lunes 10 ante el equipo granadino en una auténtica final.

El encuentro ante el Valladolid ha sido muy discreto. Solo al inicio de la segunda mitad fue capaz el conjunto de Pellegrini de dominar y llevar el partido por los derroteros que le interesaba. Ahí tuvo su momento para sentenciar el marcador tras lograr el 0-1, pero no estuvo acertado en los contragolpes que dispuso. Antes de eso se vio a un Betis seguro en defensa pero poco creativo, falto de chispa para generar fútbol y muy previsible. Fekir y Canales, los dos jugadores de más calidad de los verdiblancos, apenas aparecieron y su incidencia en el juego fue nula. Tras el descanso la cosa cambió por completo y el Betis dio un paso adelante, logrando adelantarse en el marcador tras un buen envío desde la izquierda de Miranda que aprovechó Ruibal al adelantarse a Roberto. Y como hemos dicho anteriormente, dispuso de otras oportunidades para finiquitar el partido, pero parece que a este equipo se la ha olvidado ganar y los pucelanos volvieron a tomar las riendas del encuentro y a merodear el área de Claudio Bravo. Y llegó el empate al cabecear Weissman ante la pasividad defensiva de Miranda, igual que ocurrió en la primera mitad aunque en esa ocasión el gol del israelí fue anulado. Con el empate en el marcador ambos equipos tuvieron llegadas con cierto peligro para toar ventaja en el resultado, pero ninguno de los dos tuvo la puntería suficiente.

Hay que volver a ganar para cerrar una clasificación europea que estaba muy cerca y que ahora corre serio peligro de no lograrse si no se corta esta racha de empates. Sería una lástima que tras la buena segunda vuelta del equipo se fuera todo por la borda en el último instante. Esperemos que en el decisivo y trascendental partido frente al Granada CF vuelva el Betis a sumar de tres en tres.

Lo mejor: el arranque de la segunda mitad tras una primera parte discreta.

Lo peor: las oportunidades falladas y no ser capaza de mandar en el partido.

Así jugaron:

Claudio Bravo: no tuvo mucho trabajo.

Emerson: un escalón por debajo de su habitual nivel. Sufrió atrás y apenas se asomó con peligro en ataque.

Mandi: gran partido hasta la absurda y evitable protesta en el minuto noventa que le costó la quita tarjeta.

Víctor Ruiz: amonestado muy pronto, no estuvo todo lo fino que acostumbra.

Miranda: muy blando en los dos goles del Valladolid (el primero fue anulado). Mejor en la parcela ofensiva, donde asistió en el gol bético.

Guido Rodríguez: el equipo echó en falta su frescura a la hora de presionar y robar.

Guardado: mejor que su compañero en el doble pivote en cuanto a las ayudas defensivas.

Canales: ni en la banda ni en el centro fue capaz de poner al servicio del equipo todo el fútbol que lleva dentro.

Aitor Ruibal: genial en el derroche físico y muy listo en la jugada del gol.

Fekir: lamentable partido del francés, que encima vio la quinta tarjeta amarilla por una infantil acción.

Borja Iglesias: poco participativo, solo apareció en el inicio de la jugada del 0-1

Cambios:

Joaquín: intentó sin mucho éxito crear peligro por su banda.

Tello: apenas un desborde que acabó en agarrón del rival.

Loren: falló una clara ocasión cuando el partido llegaba a su fin.

Foto Principal: elperiodicodearagon.com