Real Betis Balompié 2 (Fekir y Canales) – Valencia CF 2 (Guedes y Soler de penalti)

Pablo Caballero Payán No consiguió el Betis sumar tres puntos que le habrían permitido auparse a la quinta plaza de la clasificación (a la hora de escribir la crónica el Villarreal iba ganando) y acercarse aun más al objetivo europeo. No supo aprovechar las dos ocasiones en las que se puso por delante en el marcador y acabó cediendo un empate tras una segunda parte desordenada y con menor intensidad de la deseada. Aun así, pudo ganar de haber estado Ruibal más acertado.

Empezó el Betis dominando y muy enchufado, yendo a buscar al rival con verticalidad. Antes del cuarto de hora se adelantaron los de Pellegrini al culminar Fekir una buena jugada ensayada en un saque de esquina. Se ponía todo de cara ante un Valencia que parecía indolente, pero solo diez minutos después, los valencianistas igualaron el partido con un gol de Guedes en el que no estuvo acertado Claudio Bravo. Siguieron los verdiblancos dominando y llegando al área rival con cierto peligro, sobre todo en una ocasión muy clara de Tello que se marchó pegada al palo. Antes del descanso se adelantó de nuevo el Betis y otra vez lo hizo tras una jugada ensayada. Fekir la puso rasa al borde del área para que Joaquín se la dejara de cara a Canales, que conectó un imparable y fortísimo chut que se coló en la portería de Jaume. Con la alegría de verse por delante en el marcador se fueron los béticos al vestuario.

Pero tras la pausa la indolencia, acompañada de desorden, cambió de bando. El Betis no fue capaz de controlar el partido, de llevar la manija y darle el ritmo necesario al encuentro. Pasaba un minuto de la hora de juego cuando Alex Moreno cometió penalti por claras manos y Soler lo transformó para igualar el marcador. Llegaron entonces los peores minutos de los de Pellegrini, que ni con los cambios fue capaz de revertir la situación. Musah tuvo el partido en sus botas pero se encontró con un paradón descomunal de Bravo. Solo con la entrada de Ruibal mejoró algo el Betis. El extremo catalán tuvo dos ocasiones para lograr el gol de la victoria pero en ambas se encontró con dos intervenciones magníficas del portero valencianista.

Toca recuperar fuerzas y cargar las pilas para el miércoles, cuando rendirá visita a Heliópolis el Athletic Club de Bilbao, que vendrá herido en su orgullo por las dos finales de Copa perdidas en las últimas semanas. Hay que volver a sumar de tres en tres para cerrar la clasificación europea. El objetivo está al alcance de la mano, pero hay que cerrarlo cuanto antes para evitar sustos de última hora.

Lo mejor: los dos goles.

Lo peor: la imagen de la segunda parte.

Así jugaron:

Claudio Bravo: pudo hacer mucho más en el 1-1. Luego salvó el 2-3 con una paradón extraordinario.

Emerson: muy activo durante todo el partido pero con menos acierto e incidencia que en otras ocasiones.

Mandi: muy seguro y solvente. Evitó el 2-3 cortando por dos veces un pase definitivo de Guedes.

Víctor Ruiz: cumplió sin problemas.

Alex Moreno: empezó muy participativo y acertado, pero se fue apagando y terminó cometiendo un penalti evitable.

Guido Rodríguez: de más a menos, en la segunda mitad no dominó la medular como acostumbra.

Canales: anotó un golazo y fue el más acertado del equipo a la hora de crear juego.

Joaquín: dos asistencias y manteniendo el tipo hasta que se quedó sin aire.

Tello: muy intermitente e irregular. Cuando quiso desbordó y estuvo a punto de lograr un golazo.

Fekir: buen gol para abrir el partido pero después no apareció todo lo que demandó el partido y el equipo.

Juanmi: nuevamente desaprovecha la ocasión de reivindicarse cuando sale de inicio.

Cambios

Lainez: insulsa participación del mejicano.

Borja Iglesias: apenas recibió balones y aportó poco.

William Carvalho: alguna buena apertura a bandas pero se echó en falta más incidencia.

Miranda: salió para asegurar su parcela y no lo consiguió.

Aitor Ruibal: buenos minutos, en los que gozó de dos ocasiones para lograr el 3-2

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla