Real Betis Balompié 3 (Canales y dos de Borja Iglesias) – Real Sociedad 1 (Oyarzabal)

Pablo Caballero Payán El Betis se ha clasificado para Cuartos de Final de la Copa del Rey tras remontar en la prórroga el gol inicial de Oyarzabal. Volvió a marcar Sergio Canales para empatar el partido y Borja Iglesias, con un doblete en el tiempo extra, certificó una victoria muy trabajada y merecida. Además, el equipo de Pellegrini demostró un buen nivel físico y un afán de superación dignos de elogio.

Empezó el partido el Betis con ganas de buscarle las cosquillas a la Real Sociedad, pero un error de Montoya tras robar un balón permitió al conjunto donostiarra montar un rápido contraataque aprovechando el hueco que el lateral catalán dejó en su zona, por donde entró Oyarzabal solo para encarar a Joel y anotar el 0-1. Se ponía muy fea la eliminatoria ante un rival muy peligroso y rápido. Los verdiblancos dominaron la posesión de la pelota pero sin crear peligro ante la portería de Remiro durante la primera mitad.

Con una intensa niebla se reanudó el partido, que de puso de cara nada más empezar la segunda parte al ver Illarramendi la roja por doble amonestación. Pasó que el Betis no fue capaz de hincarle el diente a la Real mientras estuvo con superioridad numérica. Es más, fueron los realistas los que tuvieron la oportunidad más clara en un mano a mano de Portu que solventó Joel con una gran intervención.

Para colmo de males, Sanabria veía la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por una absurda chilena. Pero ya saben que el fútbol muchas veces es ilógico y los de Pellegrini, incapaces de empatar con uno más, logro igualar el encuentro cuando ya estaban con diez ambos equipos. Canales cogió un balón en la frontal del área y se sacó un zurdazo que se coló pegado al palo de la portería rival. Antes de llegar al final del tiempo reglamentario, Carvalho y Joaquín tuvieron dos oportunidades claras, sobre todo la del portuense, en sendos cabezazos para haber puesto el 2-1.

Comenzó la prórroga con la Real poniendo a prueba a un inspirado Joel Robles, que despejó con acierto los dos potentes chuts. Parecía que le iba a tocar sufrir al Betis, pero un extraordinario pase de Rodri dejó a Borja Iglesias solo frente a Remiro, anotando el delantero gallego el gol que ponía por delante a su equipo. Volvió a tener el conjunto donostiarra otra oportunidad de oro para anotar un tanto que habría supuesto el empate, pero el remate de cabeza de Merquelanz se marchó alto. El que no erró en su cabezazo fue Borja Iglesias, que aprovechó un sensacional saque de falta de Joaquín para lograr el definitivo 3-1, sentenciar la eliminatoria y llenar su mochila de autoestima, confianza y alegría.

A cada partido que se juega en este 2021 se deja en evidencia la mejoría del equipo, el importantísimo trabajo que está realizando Pellegrini y su cuerpo técnico y, por supuesto, unos jugadores que lo están dando todo y que han elevado sus prestaciones de manera notable. Ahora a descansar y a recuperarse para afrontar los partidos venideros. Qué falta hacía una alegría como esta y un partido así de emotivo y apasionante.

Lo mejor: la clasificación, la remontada, los goles de Borja…muchas cosas positivas.

Lo peor: no haber sido capaz de superar al rival cuando estaba en inferioridad.

Así jugaron:

Joel Robles: vital participación del portero madrileño, que evitó el 0-2 e hizo paradas de mucho mérito.

Montoya: erró gravemente en el 0-1 y no estuvo muy acertado.

Mandi: como es habitual, bien sacando la pelota. En el plano defensivo, no sufrió en exceso.

Sidnei: Isak le exigió bastante y no estuvo todo lo contundente que debería haber estado.

Alex Moreno: buen nivel defendiendo pero eligiendo mal en las jugadas de ataque.

Paul: se le ven detalles interesantes, pero debe ganar en regularidad.

Canales: otro gol, otra demostración de inteligencia táctica, otro derroche físico. Un fenómeno.

Lainez: fue de los más acertados en la primera mitad, pero se fue apagando poco a poco.

Fekir: no fue la noche del francés, que no generó peligro y que acabó siendo sustituido.

Tello: sin chispa para desbordar con acierto.

Sanabria: horrible partido del paraguayo, nulo en ataque y poco inteligente en la jugada de la expulsión.

Cambios

Víctor Ruiz: contundente y firme.

Carvalho: mejoró el equipo con su entrada, ganó balones importantes e impuso su ley en el centro del campo. Bien.

Rodri: sublime pase a Borja para que hiciera el 2-1. Tiene calidad y amor propio.

Borja Iglesias: tuvo dos ocasiones y logró dos buenos goles. Ojala este partido marque un antes y un después para él.

Joaquín: tuvo el gol de la victoria en la última jugada del partido. En la prórroga se hartó a correr y puso un balón de oro para que Borja hiciera el tercero.

Foto Principal: sevilla.abc.es