Real Betis Balompié 3 (Sanabria y dos de Tello) – Elche CF 1 (Josan)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Victoria sin paliativos del Real Betis que se mostró muy superior a su rival desde el pitido inicial. Se antoja hasta corta la diferencia en el marcador viendo la de oportunidades que desaprovecharon los béticos, sobre todo en la primera parte. Tras dos derrotas consecutiva vuelve el conjunto de Pellegrini a sumar tres puntos que le hace pegar un salto en la clasificación.

Empezó el partido el Betis con la firme intención de buscar el área rival y antes de ponerse por delante en el marcador en el minuto siete gozó de un par de claras ocasiones para lograr el primer tanto. Éste llegó tras un magnífico desmarque de Tello por la izquierda y la posterior asistencia del extremo catalán a Sanabria para que el paraguayo rematara a placer. Lejos de contemporizar y relajarse tras ponerse por delante, los de Pellegrini continuaron con su presión alta, su circulación rápida de balón y su búsqueda constante de la portería ilicitana. Antes de media hora Canales habitó a Tello para que éste lograra el 2-0. El partido estaba encarrilado y el Betis siguió insistiendo, buscando más y más goles. Pudo llegar el 3-0 si Fekir hubiera convertido el penalti que él mismo provocó, pero su lanzamiento lo paró el portero rival.

Tras el descanso se esperaba la reacción del Elche, pero lo que llegó fue el tercer gol verdiblanco, de nuevo obra de Tello tras plantarse solo ante Edgar Badía. El extremo de Sabadell parece otro en esta temporada y está rindiendo a un nivel extraordinario. Con el partido sentenciado llegaron unos minutos en los que el rival se vino arriba, acortando distancia a la hora de juego. Pero prácticamente ahí se acabó el peligro del Elche, salvo en un mano a mano de Nino que se topó con un extraordinario Claudio Bravo. En esa media hora final el Betis supo dormir el partido, controlar el esférico y hacer que el rival corriera tras el balón de manera frustrante.

Ahora toca visitar al FC Barcelona en un partido que servirá para de nuevo calibrar el rendimiento de un equipo que parece que no tiene término medio. Es evidente que el Betis es capaz de rendir de manera satisfactoria y ahora toca hacerlo ante un rival de enjundia. Manos a la obra.

Lo mejor: la sensación de superioridad y el partido completo disputado.

Lo peor: las ocasiones erradas.

Así jugaron:

Claudio Bravo: salvó el 3-2 con una gran acción.

Emerson: el equipo nota cuando juega porque es un activo enorme en ataque y cada vez está mejor en defensa, pese a fallar en el gol rival.

Mandi: sin apenas trabajo.

Bartra: pues como Mandi, con poco trabajo bien solventado.

Alex Moreno: gran partido del lateral zurdo, que parece haber espabilado.

Guido: sólido, eficaz en la presión y contundente cuando hubo de serlo.

Canales: gran partido del cántabro, exhibiendo la calidad y la visión de juego que atesora.

Joaquín: se compenetra de lujo con Emerson. Bien hasta que no pudo más.

Fekir: sigue sin rendir a su nivel. Para colmo de males falló un penalti.

Tello: espectacular: rápido, trabajador, asistente y definiendo de maravilla.

Sanabria: por fin marcó y además se hartó de tirar desmarques, presionó a los centrales y lo intentó sin descanso.

Cambios

Carvalho: aportó solidez y oxígeno cuando más lo necesitaba el equipo.

Víctor Ruiz: sin problemas en el cuarto de hora jugado.

Lainez: poco tiempo para demostrar cosas.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)