Valencia CF 0 – Real Betis Balompié 2 (Canales y Tello)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Tras el varapalo del martes en Getafe, donde el Betis dio una imagen paupérrima, urgía volver a la senda de las buenas sensaciones y el conjunto de Pellegrini lo hizo de principio a fin, obteniendo una victoria seria, justa y corta ante un rival que fue infinitamente inferior.

Optó Pellegrini por prescindir de Carvalho en el doble pivote y retrasar a Canales a esa posición. Esa variante no le impidió al Betis ser un equipo sólido, dominador y con personalidad. Fue a por el triunfo desde el arranque impidiendo que el rival le crease peligro, salvo en un par de ocasiones, y haciendo que el partido se jugase a muchos metros de la portería de Joel Robles. Logró antes del minuto veinte ponerse por delante en el marcador, haciendo valer la notable superioridad que se veía sobre el césped. Fue tras una jugada de toque dentro del área del Valencia entre Fekir, Joaquín y Emerson que culminó Canales tras un control excelso y algo de fortuna en el chut. Pudieron irse los verdiblancos con más ventaja al descanso, pero Jaume impidió el 0-2 de Sanabria con una intervención extraordinaria.

Tras el descanso se suponía que el Valencia daría un paso al frente, pero eso no ocurrió. Lo que pasó es que el Betis siguió con su dominio, llegando con peligro al área rival y encontrándose con las buenas intervenciones del portero valencianista. Muchos podían pensar eso de que tanto perdonar se termina pagando, pero Tello despejo esos malos augurios al culminar una gran jugada de Joaquín, que hoy, con 379 partidos, se ha convertido en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta verdiblanca en Liga. Honor y gloria para el capitán. Con el 0-2 el partido se acabó por completo y lejos de intentar reducir la desventaja el equipo valencianista, fue el Betis el que tuvo oportunidades para aumentar su ventaja.

Nueve puntos suma el conjunto de Pellegrini en estas cinco primeras jornadas. Es un buen arranque que permite seguir trabajando con confianza y con la moral suficiente para encarar con optimismo los siguientes compromisos. La victoria de hoy ha sido muy importante tras sufrir un duro traspiés en el anterior partido. Eso se consigue con confianza en el trabajo que se está realizando y teniendo personalidad. Que así siga.

Lo mejor: el serio partido disputado de principio a fin.

Lo peor: no haber cerrado el partido antes.

Así jugaron:

Joel: salvó un chut peligroso de Maxi que pudo ser el empate. Bien.

Emerson: muy importante en la parcela ofensiva y sin problemas al cerrar su banda.

Bartra: pese a recibir una tarjeta amarilla en el primer minuto, no se arrugó y completó un buen encuentro.

Sidnei: gran partido del brasileño, mostrándose muy seguro.

Alex Moreno: buen partido en defensa del lateral catalán, más centrado y acertado que en partidos anteriores.

Guido: extraordinario en la presión, en las ayudas y en la recuperación de balón.

Canales: es el alma de este equipo. Gol para abrir el marcador, movió al Betis, se hartó a correr…un fenómeno.

Joaquín: brillante jugada antes del 0-2 en un partido de menos a más del portuense.

Tello: debió buscar más a un lateral que hacía aguas cuando le encaraba. Metió el gol definitivo.

Fekir: muy participativo, dando siempre muestras de su calidad.

Sanabria: gran partido del paraguayo fijando los centrales, bajando a recibir, distribuyendo con sentido el balón. Le faltó el gol.

Cambios

Carvalho: salió para apuntalar el centro del campo tras el 0-2.

Borja, Juanmi y Guardado: sin tiempo para ser evaluados.

Foto Principal: europapress.es