Valencia CF 2 (Gameiro y Parejo) – Real Betis Balompié 1 (Loren)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Nueva derrota del Betis que podría terminar la jornada a tan solo cinco puntos de la zona de descenso. Seamos serios: de la distancia a Europa nos olvidamos. En Valencia nuevamente dio muestras de ser un equipo endeble, frágil y poco efectivo. Rubi lleva aquí desde julio y aun no ha dado con la tecla para que el Betis se un equipo competitivo. Su despido, que ya es tardío, se antoja indispensable para que el conjunto verdiblanco logre los puntos que necesita para lograr la salvación.

Hablando del partido en sí mismo, hay que hablar de la igualdad que hubo en la primera mitad. Incluso fue el Betis el que mostró mejores sensaciones y dominó la posesión. Dispuso de tres claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero ni Fekir, ni Emerson ni Borja Iglesias acertaron de cara a puerta. La llegada más destacada del Valencia fue un centro chut de Gayá que se estrelló en el travesaño de la portería bética. El equipo verdiblanco reclamó un penalti de Wass sobre Borja, pero el agarrón no le pareció al árbitro lo suficientemente intenso como para señalar la pena máxima.

Volvió el Betis de los vestuarios con la firme intención de ir a por el partido, pero ese ímpetu le duró diez minutos. En ese periplo Fekir tuvo una clarísima oportunidad para hacer el 0-1, pero su disparo se estrelló en el larguero y ahí se acabó el peligro verdiblanco. El conjunto de Celades se deshizo del dominio bético y Gameiro adelantó a los valencianistas con un chut colocado desde fuera del área. El gol en contra dejó al Betis noqueado, que solo se asomó por el área rival en jugadas a balón parado. Desde el banquillo tampoco se supo reaccionar y los cambios no modificaron la dinámica del partido. Cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin, Parejo hizo el 2-0 y dejó visto para sentencia el encuentro. De nada sirvió el gol de Loren a escasos treinta segundos de terminar el tiempo de prolongación.

Con este panorama desalentador y triste tendrá que afrontar el Real Betis dos partidos complicadísimos (Real Madrid en el Villamarín y Sevilla en Nervión) en los que la situación puede empeorar hasta límites dramáticos. Es de vital importancia un relevo al frente del banquillo bético. Solo así se podrán conseguir los ocho o nueve puntos necesarios para evitar un descenso de categoría que, aunque muchos sigan viéndolo muy lejano e improbable, es una amenaza que cada vez está más cerca.

Lo mejor: el noveno gol de Loren en la Liga.

Lo peor: la sensación de ser un equipo sin alma, de querer y no poder.

Así jugaron:

Joel: poco que hacer en los goles. Mal en varios pases con los pies.

Emerson: se hartó a correr y no estuvo mal en defensa.

Mandi: ha bajado notablemente su rendimiento. Inseguro y lento.

Sidnei: descuidó la marca en el primero gol del rival y eso empaña su buen partido.

Alex Moreno: es incomprensible que siga jugando de titular.

Edgar: mucho mejor que otros en la posición de pivote. No se entiende que fuera el primer cambio.

Guardado: de más a menos, presionó y luchó todo lo que pudo.

Canales: al igual que el mexicano, se fue desinflando.

Joaquín: un par de buenas arrancadas y diagonales y muy poquito más.

Fekir: desperdició dos ocasiones de gol de las que no suele fallar. Menos brillante que en otros partidos.

Borja Iglesias: no se entiende que juegue de titular en lugar de Loren.

Cambios:

Tello: ¿jugó?

Aleñá: intentó organizar el juego pero sin acierto.

Loren: aprovechó los pocos minutos con un nuevo gol.