Real Betis Balompié 3 (Canales de penalti, Fekir de penalti y Joaquín) – RCD Mallorca (Hernández, Budimir y Kubo)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis ha logrado un triste, insuficiente y ridículo punto ante el RCD Mallorca, el peor equipo visitante de toda la Liga. Los de Rubi han demostrado, una vez más, una fragilidad defensiva impropia de un conjunto profesional, plagado de unos desbarajustes infantiles que han lastrado a la escuadra verdiblanca. Urge lograr tres victorias para no verse con el agua al cuello.

El partido ha sido ridículo. El Betis ha controlado totalmente el juego, el manejo de la pelota y ha dominado con claridad. La superioridad era clara y notoria, pero en la primera llegada rival, gol. Un rebote le llega al Cucho Hernández, que engancha una volea genial que se cuela en la portería de Joel. Los de Heliópolis reaccionaron de inmediato, en la siguiente jugada. Fekir fue objeto de un claro penalti que se encargó de transforma Canales. El gol espoleó al Betis, que a punto estuvieron de darle la vuelta al partido con dos claras ocasiones. Pero lo que llegó fue el 1-2, al aprovechar el conjunto balear un contragolpe y la candidez de la defensa bética. No se vinieron los de Rubi abajo y siguieron atacando y dominando. De nuevo Fekir provocó una pena máxima, esta vez por manos de un defensa mallorquinista, y fue el propio francés el que lo lanzó, estableciendo el empate con el que se llegó al descanso.

Nada más volver de los vestuarios, Canales le puso un balón de dulce a Joaquín para que el de El Puerto de Santa María recortase a su marcador y pusiera el balón justo a la cepa del palo de Reina. Con el partido de cara el Betis siguió insistiendo y Canales tuvo un mano a mano para sentenciar el encuentro, pero falló ante el portero rival. No pasaban apuros los del Villamarín, pero en cuanto el Mallorca lo intentó volvió a marcar. Los bermellones se aprovecharon de las dudas a la hora de sacar el balón, Kubo encaró a la defensa bética y su flojo chut se coló por debajo de Joel, que pudo hacer muchísimo más. Con el 3-3 el Betis se descompuso y el rival casi logra el cuarto. También dispuso de una clara oportunidad Alex Moreno para adelantar nuevamente a los verdiblancos, pero su remate salió demasiado cruzado. El tiempo fue pasando sin más jugadas destacadas y con los futbolistas locales mostrándose imponentes e inoperantes.

La triste dinámica del Betis, que solo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados en Liga, debe ser cortada de raíz. Eso solo pasa por un cambio en el banquillo bético. El técnico catalán no puede continuar ni un solo segundo más al frente del Real Betis. Si Haro y Catalán no consideran oportuno sustituir a Rubi, quizá los que sobran son ellos.

Lo mejor: la calidad de Fekir y el golazo de Joaquín.

Lo peor: la fragilidad defensiva y que Rubi continúa siendo el entrenador del Betis.

Así jugaron:

Joel: horrible en el 3-3

Emerson: ataca con peligro, pero en defensa es un coladero.

Mandi: bien sacando la pelota y blando defensivamente.

Bartra: muy alocado, descolocado y precipitado.

Alex Moreno: sigue en su línea de irregularidad.

Carvalho: debe ayudar más a la defensa.

Guardado: se vació corriendo y presionando. Buen partido.

Canales: falló el que hubiera sido el 4-2 y eso ensombrece su buen encuentro.

Joaquín: gran gol y mucha presencia arriba. Mejor que en partidos anteriores.

Fekir: el mejor del equipo, con una calidad asombrosa.

Loren: un balón al palo y poco más.

Cambios:

Aleñá: aportación paupérrima e insignificante. Va camino de ser un importante petardo.

Tello: un par de buenas arrancadas veloces que terminaron en nada.

Raúl: sin tiempo.