Conmemoración del 30º aniversario de uno de los mayores logros de la cantera del Club en el Estadio Benito Villamarín

Sevilla, 19 de febrero de 2020. El Real Betis ha homenajeado hoy al equipo infantil que se proclamó campeón de España en la temporada 1988/89 en el 30º aniversario de una conquista histórica para la cantera del Club. Aquel equipo, dirigido por José Emilio del Pino (y anteriormente por Germán Vaya, ‘Mani’), con Juan Martínez como preparador físico, se impuso en la final al RCD Espanyol por un marcador global de 3-1 (1-1 en el partido de ida en Barcelona y 2-0 en el encuentro de vuelta).
Antes había eliminado a doble partido al Ceuta, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Real Madrid.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo; y los consejeros del Real Betis Rafael Muela y Ozgur Unay, además de otras personalidades vinculadas al Club, han estado presentes en un acto muy emotivo celebrado en el antepalco del Estadio Benito Villamarín y que ha contado con la presencia de los técnicos y prácticamente todos los jugadores que formaron parte de aquel equipo. La relación de homenajeados es la siguiente:

Tadeo, López, Navarrete, Melli, Alfonso, Brenes, Martín, Diego, Muela, León Cabeza, Telu, Patri, Manolo, Ruiz, Santi, Isaac, Dani, Juan, Robles, Álvarez, Javi, Calderón, Tellado, Aurelio y los técnicos José Emilio del Pino y Juan Martínez.

Foto: Real Betis Balompié