CD Leganés 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Inútil empate a nada del Real Betis en su visita al CD Leganés en un partido paupérrimo del equipo verdiblanco, que sigue a una distancia enorme del objetivo y que ve como van pasando las jornadas y no logra competir al nivel esperado. La temporada, como ya dijimos tras el partido ante el Getafe, tiene pinta de ser un auténtico suplicio. Urge un cambio radical del equipo y eso pasa por la inmediata destitución de Rubi.

El partido de hoy es muy fácil de resumir: el Betis se ha mostrado incapaz ante uno de los peores equipos de la categoría, al que no le ha apretado, no le ha exigido y al que no le ha puesto en apuros, salvo en la clara ocasión de Aleñá, mediada ya la segunda parte. Los verdiblancos han dado muestra de una inoperancia alarmante y de una falta de competitividad absoluta, convirtiendo el encuentro en una patraña infumable, en un espectáculo bochornoso en el que han evidenciado que no es un equipo preparado para optar a las plazas de privilegio de esta competición. La falta de ideas es preocupante, la fiabilidad del equipo es infame y presagiar en una remontada espectacular y un cambio radical en la situación del equipo es una quimera solo al alcance de dementes.

Hoy se ha constatado que el proyecto de Rubi, y también el de Haro y Catalán, es un fracaso absoluto, un sinsentido que no hay por donde cogerlo. Bien haría el Betis en destituir al actual entrenador del primer equipo y ponerse manos a la obra para buscar un técnico que empiece a trabaja de inmediato de cara a la próxima temporada, viendo con qué jugadores puede contar y creando las bases del futuro. Esta campaña ha tocado fondo, dejando al equipo en un mar de dudas escalofriante y sumido en la más triste mediocridad.

Lo mejor: absolutamente nada.

Lo peor: la pobre imagen del equipo.

Así jugaron:

Joel: sin apenas trabajo, estuvo dubitativo en un par de salidas.

Emerson: patética actuación del brasileño, que fue sustituido al descanso.

Mandi: mantuvo el tipo ante los delanteros rivales.

Bartra: serio y sin problemas a la hora de defender.

Alex Moreno: de mal en peor, su rendimiento ha caído en picado.

Guido Rodríguez: reemplazado al descaso tras una mala primera mitad.

Carvalho: sin ritmo es imposible que explote todo su potencial.

Canales: el único que demostró algo positivo sobre el césped de Butarque.

Aleñá: gozó de una inmejorable ocasión para adelantar al Betis y la desaprovechó.

Joaquín: fuera de forma es un jugador que no ofrece nada de interés.

Borja Iglesias: su expulsión es fiel reflejo de su temporada: un desastre.

Cambios

Loren: ha sufrido un bajón considerable en los últimos encuentros.

Barragán: ni fu ni fa.

Tello: un desastre.